Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El HLA Alicante visita Plasencia para enfrentarse a una de las revelaciones del campeonato

El HLA Alicante se enfrentará a CB Extremadura Plasencia esta noche a las 20:45 horas, en el pabellón Ciudad de Plasencia. El equipo alicantino busca una victoria tras la derrota del pasado viernes ante Agustinos Leclerc por 66 a 77.

El HLA Alicante se encuentra en cuarta posición de la tabla clasificatoria con un balance de cuatro victorias y dos derrotas. Por su parte, CB Extremadura Plasencia se encuentra en novena posición con un balance de tres victoria y tres derrotas. El equipo extremeño acumula dos jornadas consecutivas perdiendo.

David Varela podrá contar con toda la plantilla para el enfrentamiento ante Morón a excepción de Nick LaGuerre. El técnico del equipo alicantino ha afirmado que “todos están perfectos” Asimismo, Lafuente “está muy acoplado al equipo” y “conoce todos nuestros sistemas, así como la exigencia que tenemos”. Varela ha afirmado que estos días de trabajo han servido para “recuperarse mentalmente de la derrota” y para ser conscientes de que “en esta liga te puede ganar cualquiera”.

El entrenador del HLA Alicante ha comentado que una victoria en Plasencia les daría “mucho ánimo” para afrontar esta larga semana de partidos. Varela ha señalado que la primera clave para el partido es “el deseo de ganar”. “ A partir de ese factor, ya realizaremos más valoraciones tácticas y técnicas”, ha añadido David Varela.

En el conjunto placentino destaca Adrián Fuentes. El base malagueño promedia 11,8 puntos, 5,2 asistencias y una valoración media de 14,7 puntos por encuentro. Asimismo, también destaca el ala-pívot de Mario Álvarez con 14,3 puntos y 6,7 rebotes por encuentro. El ala-pívot del conjunto placentino es uno de los jugadores más eficaces de la liga desde la línea de tres puntos con un 41,4% de acierto. Seydou Aboubacar es la referencia interior del equipo extremeño. El nigeriano, de 207 cm de altura, promedia 12,3 puntos y 8,2 rebotes por encuentro.