fbpx
29.1 C
Alicante
jueves, 4 junio , 2020

El HLA Alicante sufre para vencer en la prórroga (90-98)

Los lucentinos se sobrepusieron ante un mal inicio del duelo pero tuvieron que esperar al minuto 45 para sellar su quinto triunfo de la temporada.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

El verano de la covid agota las piscinas portátiles en todos los establecimientos

Las restricciones de aforo o el miedo a hacer uso de piscinas comunitarias ha disparado una demanda a la cual los distribuidores no pueden hacer frente.

La Palma d’Elx se queda sin las ayudas para sectores afectados por el COVID-19

Se dan 2,4 millones de euros para los productores de flor y planta ornamental, pero no se incluye finalmente a los de la palma pese a las promesas hacia el sector

El PP de Sant Joan denuncia la “parálisis municipal” que impide que las ayudas lleguen a autónomos, pymes y desempleados

El portavoz popular denuncia que no se han puesto en marcha ni un 20% de las medidas aprobadas hace un mes.

El Ayuntamiento impulsa la peatonalización del centro de Alicante

La alternativa del estudio propone la creación de un corredor peatonal continuo entre el Mercado Central y la Explanada de España que discurre por avenida de la Constitución, Bailén, Portal de Elche y la calle Bilbao.

El HLA Alicante vuelve a ganar fuera de casa ante el CB Extremadura Plasencia por 90 a 98. Los lucentinos necesitaron jugar de nuevo una prórroga, como en Cambados, pero en esta ocasión terminó con resultado favorable.

El conjunto alicantino pecó de falta de intensidad durante los primeros compases del duelo y tuvieron que recuperar un parcial en contra de hasta 11 puntos. Los de David Varela pudieron sellar su triunfo antes del tiempo añadido pero los extremeños se resistieron a entregar el partido hasta los instantes finales. Álvaro Lobo (30 puntos y 34 de valoración) y Pedro Rivero (15 puntos y 21 de valoración) capitanearon la remontada hacia la quinta victoria de su equipo.

El conjunto de Alicante volvió a encontrarse con una situación adversa desde los primeros compases, imitando el inicio de su encuentro ante Agustinos Leclerc. Los hombres de Varela no se encontraban cómodos en ataque y la alta intensidad de los de Plasencia les despegó hasta los 11 puntos. Además, en menos de 5 minutos, los lucentinos entraron en bonus de faltas en un cuarto que clausuraron con un desfavorable 21 a 13.

Con las rotaciones del banquillo, el HLA Alicante recuperó la seguridad en su juego con mayor fortaleza defensiva para acercarse hasta el 23 a 22 en menos de 3 minutos del segundo acto. No obstante, los locales se resistieron a cederles el dominio del marcador a sus adversarios y volvieron a ampliar su ventaja hasta los 7 tantos. Los lucentinos pudieron marcharse a vestuarios con solo 2 de desventaja, pero la canasta de Bayle en la última jugada puso el 41 a 37 al descanso.

Los de Alicante reaparecieron con un triple y los locales reaccionaron con un parcial de 8-0. En lugar de hundirse, los de Varela respondieron con 9 puntos consecutivos que les colocaron por primera vez por delante en el marcador. Las dos fuerzas se equilibraron en la pista, sin embargo, Plasencia pudo recuperar hasta 6 puntos de dominio antes de que Lobo anotase los tiros libres para dejar el luminoso en 63 a 59 antes de empezar los últimos 10 minutos reglamentarios.

Este cuarto siguió favorable para los extremeños, quienes seguían sumando puntos a su casillero mientras los lucentinos se atascaban en la zona rival. Con el final cada vez más cerca, los lucentinos fueron creciendo progresivamente e igualaron el electrónico a 73 con menos de 4 minutos por disputar. Los de Alicante llegaron a ponerse 4 puntos por encima en un emocionante tramo final pero, tras el intercambio de tiros libres, el choque se tuvo que desempatar en la prórroga (84-84).

El tiempo añadido sentó mejor en el bando visitante y se escaparon rápidamente hasta el 86-92. Los de Plasencia, mermados físicamente, no pudieron seguir el ritmo de sus adversarios y se quedaron sin premio para el trabajo realizado durante el resto del partido.

La plantilla del HLA Alicante no podrá relajarse tras su partido en Plasencia ya que el sábado tendrán una nueva cita con la competición. En su segundo duelo consecutivo como visitante se medirán con el Ávila Auténtica-Carrefour ‘El Bulevar’ el sábado a las 18:00h. En el conjunto abulense se reencontrarán con Jon Ander Aramburu, jugador que jugó durante dos temporadas en Alicante y  que está siendo uno de los referentes en su nuevo club.

Ficha técnica:

CB Extremadura Plasencia, 90: E. Kinney (2), A. Fuentes (12), F. Sierra (18), M. Álvarez (11), S. Aboubacar (14); P. Bayle (5), R. Valge (3), M. Martínez (5), R. Peters (0), A. Galán (20)

HLA Alicante, 98: B. Sidibe (2), A. Lobo (), O. Outerbridge (19), P. Rivero (15), J. Lafuente (3); T. Fernández (11), A. Chapela (10), K. Obiekwe (0), N. Díaz (8), A. Sidibe (0), N. Laguerre (-)

Árbitros: Ángel de Lucas de Lucas y Guillermo Ríos Marcos

También te puede interesar

Últimas noticias

Condenan a “La Manada” a 18 meses de prisión por abusos sexuales a una joven en Pozoblanco

Cuatro miembros de "La Manada" han sido condenados a una pena de 18 meses de prisión por el abuso sexual a una joven en la localidad de Pozoblanco (Córdoba).

El PP de Sant Joan denuncia la “parálisis municipal” que impide que las ayudas lleguen a autónomos, pymes y desempleados

El portavoz popular denuncia que no se han puesto en marcha ni un 20% de las medidas aprobadas hace un mes.

El Congreso autoriza una sexta prórroga del Estado de Alarma hasta el 21 de junio

El Congreso autoriza una sexta prórroga del estado de alarma, de 15 días, hasta el 21 de junio, para hacer frente al COVID-19.

El Ayuntamiento impulsa la peatonalización del centro de Alicante

La alternativa del estudio propone la creación de un corredor peatonal continuo entre el Mercado Central y la Explanada de España que discurre por avenida de la Constitución, Bailén, Portal de Elche y la calle Bilbao.

Comprueba que te corresponde en este simulador del Ingreso de Mínimo Vital

En este simulador de la Seguridad Social puedes comprobar si reúnes los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Vital, así como la cuantía que, en su caso, te correspondería.
CatalanSpanish