fbpx
18.6 C
Alicante

El HLA Alicante vence a ZTE Real Canoe y suma la décima victoria de la temporada

El equipo de Pedro Rivero vence en Madrid a un rival directo y se acerca al objetivo de la permamencia.

- Publicidad -
- Publicidad -

El HLA Alicante inició la segunda vuelta de la competición en Madrid ante uno de los rivales directos por la permanencia.

Pedro Rivero puso de inicio sobre el parqué del Pez Volador a Llompart, Ortega, Busquets, Galán y Bamba Fall. Pedro Llompart inauguró el marcador lucentino con un triple que puso el 2-3 en los primeros compases de juego. El arranque de partido fue tal y como se podía imaginar antes del choque. Máxima igualdad entre dos conjuntos que le dieron mucha importancia al encuentro. Los locales encontraron en Lunqvist su mejor baza anotadora, mientras que el HLA Alicante repartía la anotación. El primer cuarto fue igualado y tras un intercambio de canastas constante, en el que las máximas diferencias apenas fueron de 4 puntos, se llegó al final del primer acto con el marcador de 17 a 16 favorable a los locales.

- Publicidad -

El segundo acto cambió por completo el guion del choque. El HLA Alicante arrancó mejor los segundos diez minutos de juego y poco a poco fue abriendo hueco en el marcador. A un juego de equipo coral, en el que todos anotaban, se le sumó un acertado Devin Schmidt para contribuir a la renta favorable al cuadro lucentino. Tras un parcial de 4-11 (21-27) llegó un 3+1 de Devin Schmidt que firmó el 21-31 en el marcador. El HLA Alicante pisó el acelerador en este segundo cuarto y la diferencia fue creciendo. A falta de dos minutos para llegar al descanso el marcador reflejaba un +15 para el cuadro de Pedro Rivero que se marchó al descanso con el 31-52.

Tras el paso por vestuarios, Real Canoe apretó y apuró sus opciones de victoria. Los de Miguel Ángel Aranzábal, penúltimos casificados, eran consciente de a importancia del choque de cara a la pelea por la permanencia. El cuadro madrileño lo tenía todo en contra pero no dejó de creer y rebajó la diferencia a final del tercer cuarto hasta los 14 puntos (54-68). Sin embargo, el HLA Alicante se mostró serio y no le tembló el pulso en los momentos decisivos. Los de Miguel Ángel Aránzabal  no bajaron los brazos y obligaron al cuadro alicantino a mostrar mucha seriedad para que la victoria no se escapara. ZTE Real Canoe rebajó la diferencia hasta los nueve de diferencia, pero de ahí no pasó. A falta de 5 minutos para el final, Pedro Rivero paró el partido con un tiempo muerto y tras la salida de este el parcial fue de 0-5 para devolver el +14.

- Publicidad -

En los compases finales del partido, los madrileños amagaron con la remontada pero el HLA Alicante supo sufrir para cerrar el partido y sumar la victoria por 74 a 84. Con este ya son 10 triunfos los que suma el HLA Alicante, que vence a un rival directo y se acerca al objetivo de la permanencia.

La próxima semana el HLA Alicante recibirá a Melilla Baloncesto en el Pedro Ferrándiz el viernes 24 de enero a las 20:15 horas.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,910FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Detectados en Elche 5 focos de coronavirus en 24 horas, todos por contacto social

En Elche hay 605 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Alicante suma 642 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

371 personas están ingresadas en hospitales de la provincia, 70 de ellos en la UCI.

Sànchez: “Tenemos que pedir el dátil fresco en los comercios para garantizar su producción”

El concejal de Desarrollo Rural y representantes de la cooperativa Datelx presentan la Campaña del Dátil y aseguran que si un 10% de los ilicitanos consumiera un kilo de dátiles al año el sector estaría salvado
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -DipAlc_Skate Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El HLA Alicante suma la quinta victoria seguida en Mallorca

El equipo de Pedro Rivero consigue la cuarta victoria consecutiva y pone más distancia con la lucha por la permanencia.

Pitts lidera la victoria del HLA Alicante

El respeto mutuo profesado por ambas escuadras se dejó notar en los primeros latidos del encuentro. Los ataques no destacaban por su agresividad, erigiéndose...

La Fundación Lucentum logra el ascenso a LEB Oro y completa una temporada histórica de éxitos

El HLA Alicante Fundación Lucemtum ha logrado este sábado el ascenso a la Leb Oro tras vencer en su partido al Basket Navarra (73-53)...

El HLA Alicante ofrece la primera victoria del año a su público por 78 a 72

El HLA Alicante abre 2018 en el Pedro Ferrándiz con una sufrida y merecida victoria ante Real Canoe N.C. por 78 a 72.

Los Reyes Magos traen un nuevo triunfo para el HLA Alicante con un 92 a 94

El HLA Alicante estrena el 2018 con victoria ante un Aquimisa Lab. Queso Zamorano que les hizo sufrir hasta los últimos segundos.