fbpx
22.1 C
Alicante
martes, 7 julio , 2020

El HLA Alicante se impone en Navarra por 76 a 82 y enlaza tres victorias consecutivas

El cuadro alicantino se lleva la victoria en un partido marcado por la lesión de Álvaro Lobo y la reacción lucentina del último cuarto.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Sant Joan presenta los talleres gratuitos de verano

La concejalía de Cultura vuelve a programar talleres de cerámica, bailes latinos y flamenco-sevillanas. También pintura, inglés y ballet para niños y adultos. Tendrán lugar del 6 de julio al 8 de agosto y ya están las inscripciones abiertas.

El pleno de Alicante aprueba 7,7 millones de euros del Plan de autónomos y pequeñas empresas

El Pleno aprueba las dos modificaciones de crédito de 7,7 millones de euros del Plan de autónomos y pequeñas empresas y las ayudas sociales para paliar las consecuencias económicas de la pandemia en Alicante.

Ballester acusa a Compromís de ser una fábrica de “fake news” (Pleno de Diputación)

Diputación presenta el plan de promoción turística de Alicante, con el rechaZo de Compromís que les acusa de dar una subvención nominativa de 363.000 euros a la patronal HOSBEC.

Muere el compositor Ennio Morricone a los 91 años

El creador de bandas sonoras míticas como 'El bueno, el feo y el malo' ha fallecido. Hace unas semanas recibía el Princesa de Asturias.

Cabeza, corazón y garra. Estos ingredientes fueron los que aportó el HLA Alicante para imponerse en el Universitario de Navarra. El cuadro alicantino se convierte en el primer equipo en alzarse con la victoria en el pabellón de la Comunidad Foral. Nacho Díaz finaliza como MVP del partido con 25 puntos y 5 rebotes para 32 de valoración.

Desde el arranque los alicantinos impusieron su ritmo de juego en unos minutos iniciales marcados por el atasco ofensivo y la dureza defensiva. El cuadro de David Varela se mostró muy concentrado en el inicio del choque y poco a poco fue abriendo renta en el marcador.  A falta de 7:50 para el final del primer cuarto, Lobo inauguró el marcador con un tiro a tabla cuando. El HLA Alicante creció desde la defensa y el rebote, y a falta de 1:15 para el final del primer periodo Tomás Fernández se levantó en la línea de tres puntos para poner el 7 a 18 en el luminoso.

El técnico local, David Mangas, se vio obligado a pedir tiempo muerto para cerrar el parcial de 0-5 favorable a los alicantinos. Jorge Lafuente cerró el primer cuarto con un 2+1 que disparó la diferencia a 12 puntos al final del primer periodo (9-21).

El HLA Alicante arrancó el segundo cuarto con un inspiradísimo Nacho Díaz contrarrestando desde el triple la defensa zonal de Basket Navarra. Tras una canasta de Lamine Deng llegaron dos triples más para el HLA Alicante. Nacho Díaz, nuevamente, y Jorge Lafuente obligaron a pedir tiempo muerto a Basket Navarra. Desde ese momento, la diferencia en el marcador se movió en torno a los 15 puntos favorables para el HLA Alicante. Cuando la primera parte parecía morir con el 25 a 40 en el marcador apareció Nacho Díaz sobre la bocina para firmar el +17 al final del segundo cuarto.

Tras el descanso, no se pudo producir una noticia peor. En una acción defensiva, Álvaro Lobo cayó al suelo lesionado. El escolta madrileño se dolió mucho y tuvo que ser retirado en brazos de sus compañeros. El equipo alicantino acusó mucho esa situación tan desagradable que vivió en el parqué del universitario y lo acabó pagando. El cuadro navarro, invicto hasta la fecha en su casa, y conocido como “los irrendibles” hicieron gala de ese sobrenombre y empataron el partido. Lacunza se levantó en el 6,75 y puso el 52 a 52 en el marcador a falta de 7 segundos del tercer cuarto.

Cuando la dinámica no podía ser peor para el HLA Alicante, apareció la garra y el corazón del equipo lucentino. David Varela aprovechó para ajustar sus piezas entre cuartos y el conjunto alicantino arrancó con un parcial de 0-8. Fue entonces cuando apareció la figura de Pedro Rivero para tomar el mando del partido. El base lucentino anotó, repartió juego y consiguió que el partido se manejara en una renta de +10 para el HLA Alicante. Asimismo, a falta de 1:10 para el final del encuentro apareció Chapela para anotar un triple desde 8 metros que ponía el 68 a 79. Navarra no se rindió y con dos triples seguidos obligó a decidir el partido desde los tiros libres. El HLA Alicante se mostró seguro y Rivero y Lafuente amarraron la victoria.

El HLA Alicante recibirá el próximo viernes, 1 de diciembre, a Fundación Globalcaja La Roda en el pabellón Pedro Ferrándiz.

Ficha técnica:

Basket Navarra: Cruz (2), Davis (8), Narros (29), García (12), Koné (12); Calvo (2), Lacunza (5), Lumbreras (0), Pérez (0), Del Río (0), Dieng (0), Andelkovic (0)

HLA Alicante, 63: Rivero (16), Lobo (2), Lafuente (12), T. Fernández (6), A. Sidibe (4); O. Outerbridge (4), B. Sidibe (8), A. Chapela (5), K. Obiekwe (-), N. Díaz (25)

Árbitros: Jorge Muñoz García y Mariano Martín Palomo Cañas

También te puede interesar

Últimas noticias

7 de diciembre, 16 de abril y 22 y 23 de junio no serán lectivos en Alicante

El Consejo Escolar aprueba por unanimidad los cuatro días no lectivos a nivel local del próximo curso escolar

La Diputación apuesta por potenciar “el turismo de interior, deportivo y ambiental de toda la provincia” con el Plan Catí

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha anunciado esta mañana la puesta en marcha de un estudio que aborde...

Mazón solicita una reunión a Puig para evitar la reversión del Hospital de Torrevieja

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha remitido una carta al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en...

Un biólogo marino afirma que “hay mucha basura en las playas de Alicante”

Alberto Artero , biólogo marino, nos explica que en las playas encuentra colillas, plásticos, mascarillas y guantes, entre otros restos de basura.

El pleno de Alicante aprueba 7,7 millones de euros del Plan de autónomos y pequeñas empresas

El Pleno aprueba las dos modificaciones de crédito de 7,7 millones de euros del Plan de autónomos y pequeñas empresas y las ayudas sociales para paliar las consecuencias económicas de la pandemia en Alicante.
CatalanSpanish