Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

El HLA Alicante no puede lograr la cuarta victoria consecutiva

El equipo lucentino cae en Cáceres en un partido muy igualado en el que los tiros libres hicieron que la diferencia fuera mayor.

El HLA Alicante cae en el Multiusos Ciudad de Cáceres por un marcador de 78 a 65 en un partido muy igualado. Los locales arrancaron el partido con un enorme acierto en ataque mientras que a los lucentinos se les salían del aro los primeros intentos.

Con tres triples anotados en tres lanzamientos, los extremeños pusieron un parcial de 12-2 que obligó a Gonzalo García de Vitoria. Tras el parón, el HLA Alicante reaccionó y se acercó poco a poco en el marcador liderados por un gran Fran Pilepic. El equipo lucentino cerró el aro y con un parcial de 7-14 se marchó al final del primer cuarto 19-16 en el marcador.

El partido se igualó y ninguno de los equipos fue capaz de imponer su ritmo. Pilepic seguía sosteniendo la ofensiva lucentina y Galán con un 2+1 empató el partido a 28. Primera vez que el HLA Alicante igualó el marcador en el partido. Fue entonces cuando el encuentro se movió en distancias de uno y dos puntos favorables a los locales. Una canasta sobre la bocina de Lobo dejó el 39 a 36 con el que se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el HLA Alicante abrió un parcial de 0-6 con el que obtuvo la primera ventaja del partido (39-42). Zaid Hearst emergió en ataque para encontrar el aro rival con mayor facilidad que en la primera mitad. Un golpe obligó al escolta lucentino a retirarse al banquillo durante unos minutos y su producción se vio reducida. El HLA Alicante abrió una renta de +6 que tuvo opción de ampliar, pero que los locales supieron aguantar en el partido para entrar en el último cuarto 53-54.

Cáceres aguantó el tirón lucentino y se mantuvo en partido para darle la vuelta al marcador con un 6-0 de salida gracias a dos triples anotados. El HLA Alicante se atascó ofensivamente y los locales abrieron una renta de 7 puntos. Con 65 a 58, Hearst sumó dos puntos y Noguerol desde el triple obligó a pedir tiempo muerto el técnico local. 65-63 en el luminoso a la salida del tiempo muerto y un triple muy lejano de Schmidt abrió nuevamente el +5. Con el 68 a 63 llegó el detonante que dejó la victoria en Cáceres. 5 tiros libres anotados de manera consecutiva en la misma jugada por Schmidt puso el +10 con poco menos de 2 minutos por jugar.

Finalmente, la victoria se queda en Cáceres por un marcador de 78 a 65 y los lucentinos no pueden sumar la cuarta victoria consecutiva pero mantienen el average con los cacereños.

El próximo miércoles, 13 de abril, a las 20:45h el HLA Alicante recibirá a UEMC Real Valladolid en el Ferrándiz.