Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El HLA Alicante cae en Illumbe por 72 a 68

El equipo lucentino acusa las bajas y cae en los minutos finales en un partido en el que fue por delante en el marcador prácticamente desde el principio.

Se presentó el HLA Alicante en Illumbe con tan solo ocho jugadores de la primera plantilla y con Carlos Velázquez como refuerzo para completar la plantilla. Sin bases puros y sin pívots hizo frente el HLA Alicante el encuentro. Todo de cara para que Acunsa Gipuzkoa sumara una victoria fácil, pero el equipo lucentino no dio el partido por perdido y dio la cara hasta el final.

Un parcial de 6-1 de salida para los locales hizo presagiar que la victoria sería local de manera sencilla, pero el HLA Alicante complicó mucho a los de Lolo Encinas. Un gran planteamiento de partido hizo que Acunsa Gipuzkoa no se encontrara cómodo en el partido y un parcial de 2-15 puso el 8-16 que obligó a los locales a pedir tiempo muerto. Mallers con tres triples consecutivos metió a los locales en el partido y el primer acto terminó 19-19.

El segundo cuarto se mantuvo por la línea del primer periodo y los alicantinos consiguieron abrir una ligera renta en el marcador. Con un plan de partido muy bien ejecutado, el HLA Alicante se marchó hasta una máxima de 8 puntos. Gipuzkoa no permitió a los lucentinos marcharse en el marcador y redujo la diferencia hasta el 31-36 con el que se marcharon a vestuarios.

Una buena salida del descanso le dio la vuelta rápidamente al marcador, pero el HLA Alicante no se vino abajo y volvió a llevar al partido por los derroteros que le interesaba. Nueva reacción del equipo lucentino para calcar los parciales del segundo periodo. Liderados ofensivamente por Hearst, el HLA Alicante estiró la renta hasta los 7 de diferencia.

48-53 y todo por decidirse en el último acto. Hearst era el jugador más inspirado en ataque y desde el poste bajo y en penetraciones sumaba para el equipo. Mallers volvió a aparecer en el triple para apretar el partido.

El HLA Alicante comenzó a acusar el esfuerzo y empezó a notar las bajas con las que llegó al encuentro y Acunsa Gipuzkoa cogió las primeras ventajas desde el comienzo del encuentro. Últimos dos minutos con el partido igualado e intercambio de canastas constantes.

Hearst puso el 65 a 66 a falta de 1:05 para el final, pero Simons con un gran triple puso en ventaja nuevamente a los locales. Al HLA Alicante le pesó el cansancio y la falta de rotación y el partido cayó del lado local.