fbpx

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 agosto 2022

El HLA Alicante vuelve a la senda del triunfo en Huesca

El HLA Alicante domina de principio a fin el partido y se lelva la décima victoria de la temporada en el partido que supuso el debut de Carlos Velázquez.

El HLA Alicante vuelve a la senda de la victoria con un contundente triunfo en Huesco. Los lucentinos afrontaron el choque con las bajas de Guillem, por lesión, Van Zegeren, por su reciente paternidad, y Galán.

- Advertisement -

El partido arrancó espeso con unos primeros minutos en los que ambos equipos no encontraban acierto de cara al aro rival. 5-2 de salida reflejaba el marcador hasta que el HLA Alicante con un parcial de 0-13 puso el 5-15 en el marcador que obligó a pedir tiempo muerto al connjunto local. Simmons desde el triple castigó la salida de ese tiempo muerto y los alicantinos ponían el +13 y cogían una renta que iban a administrar durante el resto del partido. Llompart con un gran triple sobre la bocina puso el 10-23 con el que se llegó al final del primer cuarto.

Los locales, con mucho corazón, intentaban volver al partido pero el HLA Alicante se mostraba seguro para no perder su renta. Intercambio de golpes del que salió vencedor el HLA Alicante. Con un Simmons liderando la ofensiva lucentina y con un Menzies haciendose grande los lucentinos se marcharon al descanso 15 puntos en ventaja (30-45).

- Advertisement -

Tras el paso por vestuarios, los oscenses apretaron para tratar de apurar sus opciones de remontada. En el intercambio de golpes, el HLA Alicante mantenía su diferencia en el marcador hasta que a falta de 2:05 para terminar el tercer cuarto los locales se acercaron a 7 puntos (50-57). Con esa renta se cerró el tercer acto .

El último cuarto supuso la confirmación de la victoria lucentina. Un tremendo parcial de 2-18 el HLA Alicante encarriló la victoria y tan solo tuvo que admisnitras esa renta final para llevarse el triunfo por 70 a 85. El partido supuso el debut del canterano Carlos Velázquez con el HLA Alicante en LEB Oro

El próximo miércoles, el HLA Alicante se desplaza a Coruña para enfrentarse a Leyma Coruña a las 20:30h.

ValenciàEspañol