fbpx
22.3 C
Alicante
viernes, 29 mayo , 2020

El HLA Alicante frena su racha de victorias como local (66-77)

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Turismo de interior, la alternativa idónea a las masificaciones este verano

Tras el cierre de las playas por la declaración del Estado de Alarma, el turismo de interior se posiciona como la mejor opción para unas vacaciones seguras y tranquilas. Entrevistamos a la presidenta de Turismo Alicante Interior.

Un hombre de 63 años resulta herido tras chocar con su coche contra un muro en Altea

El suceso ha ocurrido en torno a las 18.00 horas en la carretera Altea-La Nucia.

Xixona lanzará campaña de promoción del comercio local

La alcaldesa de Xixona nos indica que tienen dos objetivos principales claros: seguir ayudando a las familias más vulnerables y apoyar a los comerciantes locales, como reconocimiento al gran esfuerzo realizado durante la pandemia.

Consulta aquí los datos del coronavirus por municipios de la provincia de Alicante

Sanidad ofrece los datos por municipios de la incidencia de coronavirus en la Comunitat Valenciana.

El HLA Alicante cosecha su primera derrota en el Pedro Ferrándiz ante el Agustinos Leclerc por 66 a 77. Los alicantinos sumaban 3 victorias en su feudo pero no pudieron materializar un buen partido ante su público para aumentar esta cifra en el debut como lucentino de Jorge Lafuente. El conjunto de León mostró más seguridad sobre la pista para remontar en el último cuarto mientras los pupilos de David Varela no consiguieron reconducir la situación con desafortunadas ofensivas.

Los lucentinos fueron quienes estrenaron el marcador con un triple de Nacho Díaz, pero 7 puntos consecutivos de los de León provocaron que los hombres de Varela fuesen a remolque hasta el ecuador del cuarto. Una vez equilibrada la balanza, los visitantes repusieron la brecha para terminar los 10 minutos iniciales 17 a 21.

La transición al segundo cuarto no cambió la tónica y los lucentinos llegaron a verse 10 puntos abajo en el electrónico tras el triple de Sanz (19-29). Ante esta desventaja, el HLA Alicante puso más velocidad a su juego y en tres minutos igualaron el duelo a 29 puntos. A pesar del buen trabajo de los locales, el equipo castellanoleonés recuperó su posición privilegiada gracias al acierto exterior y se marchó a vestuarios ganando 34 a 38.

Los lucentinos reaparecieron sobre el parqué decididos a corregir los errores de la primera mitad y rápidamente se pusieron por delante. Los de León seguían aprovechando su acierto desde 6,75 pero los alicantinos mantuvieron el nivel en la anotación. La máxima del HLA Alicante alcanzó los 5 puntos de diferencia y el tercer envite finalizó 57 a 54.

La fortuna no acompañó a los locales durante las primeras posesiones del cuarto decisivo y, aunque pudieron ampliar su ventaja, llegaron a los últimos minutos con un resultado ajustado. Solo con dos triples consecutivos Agustinos recuperó el dominio del marcador y se posicionó con una renta de 6 puntos a menos de 3 minutos del final. Los jugadores lucentinos siguieron peleando por la remontada pero sus lanzamientos no fructificaron ante la defensa de los de Jorge Álvarez, quienes sí que encontraron el camino al aro para ganar por 66 a 77.

Después de disputar dos encuentros consecutivos como local, al HLA Alicante le tocará desplazarse en las próximas dos jornadas de LEB Plata. El primero de los viajes será a Cáceres para medirse con el CB Extremadura Plasencia el miércoles 8 de noviembre a las 20:45h. Los extremeños, quienes cuentan con el exlucentino Adrián Fuentes en su plantilla, acumulan un balance de 3 victorias y 2 derrotas.

Ficha técnica:

HLA Alicante, 66: B. Sidibe (8), A. Lobo (17), O. Outerbridge (12), P. Rivero (4), N. Díaz (7); M. Ortín (-), T. Fernández (3), A. Chapela (4), K. Obiekwe (6), P. Matarredona (-), A. Sidibe (5), J. Lafuente (-)

Agustinos Leclerc, 77: D. Smith (18), J. Carrasco (0), M. Vázquez (13), J. Medina (6), A. Lazar (12); A. Bouzan (8), A. Sanz (12), U. de la Red (-), R. Cachón (-), J. Oliva (4), A. Kavas (4)

Árbitros: Jorge González Zumajo y David Planells Caicedo

Asistencia: 800 espectadores

También te puede interesar

Últimas noticias

E.Dolón: “En Torrevieja apostamos por un Turismo Seguro de costa, gastronómico y deportivo

Aunque la Comunidad Valenciana pasa a Fase 2, el alcalde de Torrevieja reconoce no poder abrir las playas este próximo lunes, porque están elaborando un plan de que garantice la seguridad de ciudadanos y turistas de proximidad. Espera que puedan ser accesibles al baño entre el 8 y el 15 de junio. Además, ya está en marcha el lanzamiento de campaña promocional turística y comercial.

El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital para 850.000 hogares

El Gobierno ha aprobado hoy en un Consejo de Ministros Extraordinario el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la...

Recomendaciones para evitar la trasmisión del COVID-19 en el hogar

Una máscara facial usada antes de que comenzaran los síntomas fue 79% efectiva, y desinfección 77% efectiva, para detener la transmisión del virus.

Rescatan a un hombre que se perdió en El Montgó

El hombre, de nacionalidad suiza y 69 años, se perdió cuando estaba en El Montgó, en Dénia.

Una fuerte explosión destroza un local y tumba un muro en Alicante

Los bomberos del SPEIS y la Policía Local intervienen de madrugada en una fuerte explosión en un bajo y en un incendio en un ático en Alicante.
CatalanSpanish