fbpx
17.5 C
Alicante
domingo, 23 febrero , 2020

Un hidromasaje y una habitación secreta en un despacho de la Junta

El habitáculo, escondido tras unas estanterías correderas, se encuentra en la Consejería de Salud y dispone de una televisión con vídeo.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

De las “cajas fuertes” en la agencia IDEA, que resultaron ser armarios blindados, a cuartos secretos y duchas de hidromasaje en el despacho de la Secretaría General de Investigación de la -ahora denominada- Consejería de Salud y Familias de la Junta de fuentes cercanas. La herencia de los anteriores gobiernos sigue deparando sorpresas.

El despacho en cuestión cuenta con una estantería que da paso a una puerta secreta al empujarla por unos raíles también ocultos evidenciando una estancia diferente de unos tres metros cuadrados, una mesa con TV con vídeo incorporado -de los tiempos anteriores al uso del plasma- y una butaca. El baño, a la entrada del despacho y frente al habitáculo, cuenta con una columna de hidromasaje, según confirma uno de sus antiguos ocupantes, el catedrático de la Universidad de Sevilla Ramón González Carvajal.

Isaac Túnez Fiñana, actual secretario de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Junta sustituyó, con la llegada del nuevo Gobierno, a Rafael Solana, que ocupa la dirección de la Red Andaluza de Diseño y Traslación de Terapias Avanzadas y es miembro de la dirección de la Fundación Progreso y Salud. Previamente a Solana, el despacho fue ocupado por González Carvajal, nombrado en 2015. El ex alto cargo de la Junta asegura que entre los funcionarios era conocida la existencia de la estancia y mantiene que nunca la usó.

“La única vez que la abrí me encontré arañas y una cucaracha muerta”, relata. Tampoco usaba la ducha hidromasaje porque, argumenta, “vivo en Sevilla y prefería ducharme en casa”. No obstante, sí hubo entre sus predecesores quien la utilizaba porque a él le ofrecieron disponer de toallas limpias para ello. “Intuyo que la estancia y la ducha son de épocas distintas”, señala González Carvajal, que considera que la habitación escondida detrás de las estanterías “es algo de otro tiempo”.

 

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Dos detenidos por comprar un ciclomotor con billetes falsos

A principios de enero, el propietario de un taller mecánico de motos de la ciudad ilicitana interpuso una denuncia en la Comisaría...

El PP plantea declarar Alicante municipio contra la violencia machista

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, ha presentado una Declaración Institucional para ser debatida y...

La empresa valenciana Erum renovará las perchas del grupo Inditex

El grupo Erum, que además de fabricar perchas para el grupo Inditex, lo hace para las 10 grandes superficies más importantes a...

Compromís propone incorporar a sindicatos en la mesa de transporte

Según ha denunciado el concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante Rafa Mas, hay "cientos de personas que trabajan en los...

Fallece un hombre de 70 años tras caerle un coche encima en Teulada

Un hombre de 70 años ha fallecido este sábado en Teulada tras caerle encima un coche. El vehículo estaba aparcado en un...
CatalanSpanish