Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Hermanos Sirvent cierran las mascletàs fuera de concurso con un disparo in crescendo hasta el terremoto final en Alicante

Los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil han atendido hoy a siete personas, un niño menor con diez años por una herida en el labio producida por una caída, y seis asistencias por lipotimias y bajadas de tensión, cinco mujeres y un hombre, siendo necesario el traslado al hospital de una mujer de sesenta años.

La Pirotecnia Hermanos Sirvent ha cerrado el ciclo de mascletàs fuera de concurso con un disparo que ha ido de menos a más hasta finalizar con el doble terremoto final. Han explosionado 100 kilos de masa reglamentada en los seis minutos de duración. El ritmo ha sido distinto del de la mascletà que esta misma pirotecnia alicantina disparó el sábado 2 de junio.

La mascletà ha comenzado, siguiendo un orden tradicional, con el disparo del aéreo. Distintos grupos de mascletàs han conformado el cuerpo central antes de dar paso al potente terremoto terrestre. Ya, sin solución de continuidad, ha llegado el aéreo con el que se ha puesto punto final a la mascletà. Hermanos Sirvent disparará la mascletà del lunes 24 de junio al haber sido la mercantil que ganó el concurso en 2018.

Atenciones sanitarias de Protección Civil

Asimismo informar que los efectivos sanitarios de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Alicante han atendido hoy en la mascletà a siete personas, un menor de diez años con una herida en el labio producida por una caída, y seis asistencias por lipotimias y bajadas de tensión, cinco mujeres y un hombre, con un traslado al hospital en ambulancia, de una de una mujer de sesenta años con bajada de tensión y antecedentes médicos que no recuperaba ni se logra estabilizar, se traslada para valoración médica.

Tercera y última mascletà fuera de concurso

Esta tercera mascletà, fuera de concurso, ha contado con la presencia del alcalde en funciones, Luis Barcala, el concejal de Fiestas en funciones, José Ramón González, e integrantes de la Corporación Municipal en funciones, así como el jefe del Mando de Operaciones Especiales -MOE-, Raimundo Rodríguez.

Las Belleas del Foc -Isabel Bartual Fernández y Noelia Vinal Rondón- han sido las encargadas de anunciar el comienzo de la mascletà. Han estado acompañadas por sus respectivas Damas de Honor-. En el caso de la adulta, Sonia López Pérez, Alba Martínez López, Gema Lledó Pérez, Ana Esquerdo Zaragoza, Alba Martínez Montero y Andrea Rodríguez Gómez. Como infantiles, Ariadna Recio Moreno, Carla Guerrero Frías, Henar Muñoz Mas, Rocío Jiménez Cebrián, Sofía Esplá García y Marta Lorente Iváñez-.