```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

La Hermandad Agustina celebra su XXV aniversario con más de 500 hermanos

El 9 de marzo celebrará su acto institucional y pregón a cargo de Francisco Bernabeu Lledó

La Hermandad Agustina de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras celebra en 2024 su XXV aniversario, una efeméride que compartirán los más de 500 hermanos que forman parte de esta hermandad colegial, nacida en el seno del Colegio San Agustín.

La hermandad agustina contará con diferentes actividades a lo largo del año que rindan homenaje a la trayectoria de 25 años, a quienes fundaron la hermandad y aquellas personas que la han hecho crecer a lo largo de este tiempo.

El acto central será su acto institucional y pregón, que se celebrará el 9 de marzo a las 19:00 horas en la parroquia de Santa Teresa de Ávila. En este acto se hará entrega de las medallas a los nuevos hermanos y se rendirá un sincero homenaje a las 67 personas que fundaron la hermandad.

El pregón de este año será muy especial, pues lo dará Francisco Bernabeu Lledó, fundador de la hermandad y alumno de las primeras promociones del Colegio San Agustín. Una persona que refleja el sentimiento de quienes forman parte de la hermandad, y trasmite sus valores y el orgullo de su pertenencia, así como las enseñanzas del colegio.

Cartel XXV aniversario

Un cartel conmemora el XXV Aniversario de la primera salida procesional de la hermandad. Obra de Pedro Ruíz Moles, artista alicantino vinculado con la Semana Santa alicantina, representa la juventud que crece hacia la cruz bajo el amparo de las imágenes titulares y educados a modo cofrade en el colegio. Con un soporte físico de pizarra, es una fiel alegoría a cada estamento de la hermandad y a su carácter colegial.

Imagen de San Longinos

Durante el acto se dará a conocer la nueva imagen que formará parte del paso de Jesús Despojado y procesionará el Lunes Santo. San Longinos, fue un centurión que, por órdenes de Pilatos, estuvo con otros soldados al pie de la cruz, fue quien traspasó su costado con una lanza. Longinos al ver las portentosas convulsiones de la naturaleza que se produjeron a la muerte de Cristo, pronunció la famosa frase que le hizo el primer converso a la fe cristiana: “Verdaderamente, este era hijo de Dios”.

La imagen es obra del escultor Ramón Cuenca, autor del Despojado y de la Virgen del Amor y del Buen Consejo. Será bendecida tras su presentación por el padre Mariano Boyano Revilla.

Nueva junta directiva

La Hermandad Agustina de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras cuenta con una nueva junta directiva para este aniversario, encabezada por Juan José Sellés Pérez, nuevo hermano mayor, fundador de la hermandad hace 25 años.

Le acompañan como secretario, Daniel Ruíz; tesorero, Antonio Valero; vicepresidente primero, Iván Pérez; vicepresidenta segunda, Simonetta Cleva; mayordomo, Javier Alonso; Cecilio González, Javier Quirant, Carmen Bernabeu, Alba Gomis y Angela Sellés.