```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Dos heridos por inhalación de humo en el incendio de una nave de Alicante

Dos hombres han resultado afectados por inhalación de humo tras el incendio de una nave en la calle Van Dyck de Alicante.

Dos hombres han resultado afectados por inhalación de humo tras el incendio de una nave en la calle Van Dyck de Alicante.

Los cuerpos de Seguridad recibieron un aviso alertando de un incendio desde la nave alrededor de las 13 horas para su extinción se desplazaron una veintena de efectivos, 12 de bomberos del SPEIS y 9 del Consorcio.

Así como cuatro patrullas de la Policía Local que cortaron el tráfico dos accesos y han tenido que balizar el perímetro para asegurarlo y evitar que nadie accediera al interior, y tres del Cuerpo de Policía Nacional que investigan las causas del incendio.

Los bomberos a su llegada comprobaron que el foco de las llamas del incendio estaba localizado en el interior de la nave y comenzaron la extinción desde dos frentes, y el fuego se propagaba rápidamente debido al tipo de material por toda la nave.

Por ello para realizar su extinción los bomberos tuvieron que utilizar también el vehículo escalera, que estaba situado en la parte anexa de la nave, y extinguieron a su vez paralelamente por el interior con varias líneas de agua, para tenerlo controlado y poder apagar el foco del incendio, evitando así que se extendiera y que pudiera llegar a afectar a las naves contiguas.

El CICU ha movilizado dos unidades de SVB y una unidad del SAMU. Los servicios médicos han asistido a dos hombres de 43 y 56 años,
ambos por inhalación de humo. Los afectados han sido trasladados al hospital General Universitario de Alicante en sendas ambulancias de soporte vital básico.

Las tareas de extinción de los bomberos se alargaron cerca de dos horas, y se ha revisado la estructura de la nave para comprobar que no se encuentra afectada.

El incendio se declaró por causas que se investigan, y han resultado heridas dos personas, trabajadoras de la empresa afectada, heridas por inhalación de humo, que han sido atendidas in situ y trasladadas al Hospital General de Alicante.