```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Dos heridos por inhalación de humo en el incendio de un edificio en Alicante

La Policía Local ayuda a bajar a las dos personas que se encontraban en la vivienda donde se había originado el fuego.

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS), han extinguido un virulento incendio con mucha carga térmica registrado en un sexto piso de una vivienda situada en la calle Músico José Alcaraz Pérez, donde han resultado heridos por inhalación de humo dos personas.

Según fuentes policiales, antes de la llegada de los bomberos al incendio, la Policía Local ayudó a bajar a las dos personas que se encontraban en el interior de la vivienda donde se había originado el fuego, y se desalojó el edificio.

El SPEIS recibió el aviso sobre a las 9,30 horas, y de inmediato se desplazaron al lugar de los hechos cuatro dotaciones, con un operativo de quince efectivos de bomberos, junto con cuatro patrullas de la Policía Local que cortaron los accesos, balizaron el perímetro y desalojaron las viviendas a partir del sexto piso, y efectivos sanitarios con un SAMU.

Los bomberos a su llegada comprobaron que el fuego estaba bastante extendido y salían las llamas por la ventana, y se dividieron en varios equipos para conseguir realizar el ataque del fuego por el interior y el exterior con el vehículo escalera ya que se propagaba por la fachada. Uno de los equipos accedió al interior de la vivienda afectada por el incendio para iniciar la extinción con celeridad, las llamas llegaban al zaguán.

El suboficial del SPEIS, David Moratilla, ha incidido en la importancia de cerrar las puertas cuando hay un incendio, destacando que en esta ocasión “el tener cerrada la puerta que sectoriza el hueco de la escalera ha sido determinante para evitar que se propagara a las demás plantas, sin embargo toda la vivienda estaba abierta”.

Los bomberos del SPEIS, atacaron el virulento incendio que estaba en plena evolución por el interior de la vivienda con varias línea de agua, y por la fachada extinguiendo y refrescando. El foco del fuego estaba localizado en una de las habitaciones del inmueble que tenía una librería con mucha carga térmica, y se propagó rápidamente por toda la vivienda que estaba abierta, con una densa columna de humo por la fachada.

Según bomberos la intervención ha durado más de una hora, la vivienda ha quedado totalmente afectada, y se ha iniciado por causas que se investigan. Los efectivos sanitarios atendieron a los dos moradores de la vivienda que resultaron heridos por inhalación de humo.

La vivienda ha quedado precintada y con posterioridad se han realizado las tareas de ventilación con los grupos de presión positiva, así como el saneamiento de los elementos que presentaban riesgo en el interior de la vivienda, y en la fachada del edificio se sanearon los cristales.