Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El Hércules vence con solvencia al Deportivo Aragón en el debut de Josip Visnjic en el banquillo

El Hércules gana al filial del Zaragoza con goles de Miñano, Chechu y David Torres. El equipo presenta una propuesta ofensiva y fue decididamente a por la victoria desde el inicio. El equipo reduce distancias con el play off y se engancha a la pelea por jugar el play off.

Josip Visnjic comenzó su andadura en los banquillos con una victoria solvente y bien trabajada ante el Deportivo Aragón. El Hércules hizo los deberes y fue muy superior a su rival, aunque hubo que esperar hasta la segunda parte para que llegaran los goles. Visnjic apostó por un once donde dio la manija del equipo a Candela y Miñano, las medias puntas a Juli, Chechu y Jose Fran y la delantera a David Torres. En defensa, con Samuel en Alicante por sanción, jugó con Mikel Santamaría, Pol Bueso, Juanjo y Paco Peña.

El Hércules saltó decididamente a por la victoria. Ante el colista y en un partido que debe marcar un punto de inflexión, el equipo de Visjinc no especuló en absoluto. Dominó, mandó y fue hacia arriba. Las ocasiones no tardaron en llegar. La más clara una de Chechu tras un remate de cabeza de David Torres. El extremo herculano remató a bote pronto y la pelota se perdió por encima del larguero. También David pudo avanzar al Hércules con otro gran remate de cabeza que se fue fuera por poco. El equipo dominó el centro del campo, con un Miñano muy participativo y con Candela cubriendo campo y jugando con mucha jerarquía.

A pesar del control del Hércules, el Deportivo Aragón sorprendió con una centro que se envenenó, sacó Falcón con apuros y salvó Pol Bueso sobre la misma línea de gol. Un susto serio, en la única llegada del filial del Zaragoza. El partido se marchó al descanso con tablas en el marcador y el Hércules obligado a hacer otro esfuerzo más en la segunda parte. Y así lo hizo.

La puesta en escena del equipo fue perfecta y los goles no tardaron en llegar. El primero de Miñano. El alicantino controló una pelota en la frontal y lanzó a la escuadra con mucha intención al ver a Yagoba avanzado. Un golazo para certificar un muy buen partido de Miñano. Tres minutos después, Chechu encarriló el encuentro tras aprovechar una cesión de David Torres y golpear duro por el centro de la portería. El tercero llegó tras transformar David Torres un penaltí provocado por Paco Peña en una de sus incursiones por la banda izquierda. El delantero del Hércules no perdonó y cerró una victoria para la esperanza.

El Hércules respira con el triunfo y recorta dos puntos con el play off. El equipo alicantino gana la primera de las finales que tiene por delante y mantiene intactas sus opciones para pelear por entrar en promoción. El domingo tiene una prueba de fuego ante el filial del Villarreal (Domingo, 12,00 horas. Estadio Rico Pérez).

Juan Carlos Ramírez presentó a Quique Hernández como nuevo presidente del Hércules

Juan Carlos Ramirez presentó el pasado martes a Quique Hernández como nuevo presidente del Hércules de Alicante C.F. Ramírez cree que “el Hércules necesita tiempo para el día a día”, una dedicación que por sus responsabilidades profesionales le es difícil asumir: “El Hércules necesita una dedicación que yo no le puedo dar. No me bajo de la nave y seguiré al frente desde una segunda línea. Durante estos años he hecho lo que he podido por el Hércules y lo voy a seguir haciendo”.

Juan Carlos Ramírez instó a la plantilla a que de un paso adelante para reconducir la situación deportiva del equipo: “Había que tomar una decisión y cambiar el rumbo. Están por debajo de su nivel y el problema también es psicológico. Ahora Quique Hernández estará también más cerca y ayudará en el día a día al vestuario”.

El nuevo presidente herculano, Quique Hernández, aseguró en su presentación que asume el cargo “con orgullo y responsabilidad”. “Espero estar a la altura de las circunstancias porque el Hércules es una gran institución y muy importante para la ciudad. El reto es devolver el club al fútbol profesional y a corto plazo potenciar el fútbol base porque ahí está el futuro de la entidad”, afirmó Quique Hernández.

El presidente del hércules también mandó su primer mensaje a la plantilla: “Está claro que son mejores de lo que están demostrando y sé que lo están pasando mal. Estamos a tiempo de darle la vuelta a la situación. Hay que ganar un partido cuanto antes para recuperar la confianza”.