fbpx
22.1 C
Alicante
jueves, 4 junio , 2020

Calpe, Xàbia, Pego y La Vall d’Alcalà albergarán las nuevas helisuperficies del Consorcio Provincial de Bomberos en la Marina Alta

El diputado de Emergencias, Jaume Lloret, y el Intendente Jefe del Consorcio, Vicent Baeza, visitan junto a alcaldes y concejales de los cuatro municipios las posibles ubicaciones.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

La Comunidad Valenciana no pasará a Fase 3 este próximo lunes

La consellera ha pedido prudencia y agotar al máximo los 14 días aconsejados entre fase y fase.

La OMS dice que la segunda ola de la COVID-19 se puede evitar

En cuanto a la vacuna, subrayó que "no hay una fecha concreta para su elaboración".

Primer dia sin muertes por coronavirus en toda España

En las últimas 24 horas, el ministerio no ha comunicado ninguna muerte, con un total de 35 en la última semana. Hay...

Los disturbios raciales se extienden por todo Estados Unidos

En Mineápolis cientos de manifestantes desafiaron el toque de queda impuesto.

Las nuevas helisuperficies del Consorcio Provincial de Bomberos en la Marina Alta estarán ubicadas en los términos municipales de Calpe, Xàbia, Pego y La Vall d’Alcalà. Así lo ha anunciado el diputado de Emergencias, Jaume Lloret, quien visitó ayer por la mañana las zonas que han propuesto estas localidades, acompañado por sus alcaldes y concejales, así como por el Intendente Jefe del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, Vicent Baeza.

En concreto, Lloret ha recorrido estas posibles ubicaciones, en el caso de Xàbia junto a su alcalde, José Chulvi; en Pego, con su primer edil Enrique Moll, y en Vall d’Alcalá, con el también alcalde, Pablo Martínez. En su visita a Calp se ha reunido con el concejal de Protección Civil, Matías Torres.

Estas helisuperficies forman parte del Plan de Infraestructuras de Emergencia, elaborado por el Consorcio Provincial de Bomberos y que contempla además la construcción de dos nuevos parques, uno en Orihuela y otro Villena, así como la ampliación del Parque Principal de l’Alacantí, en San Vicente del Raspeig, y del de la Marina Baixa, en Benidorm. Todas las obras serán financiadas por el propio Consorcio, en el marco de las inversiones financieramente sostenibles.

Lloret ha explicado que “el trabajo para la construcción de las nuevas helisuperficies ha comenzado por la Marina Alta por tratarse de una zona que alberga una gran masa forestal y debido al alto riesgo de inundaciones y otros fenómenos naturales que se producen en la comarca”. “Queremos contar con estas infraestructuras en lugares en los que el tiempo de llegada a intervención es alto y con una accesibilidad complicada”, ha señalado el responsable del Área, quien ha añadido que “esta iniciativa persigue una mayor eficiencia y eficacia en la atención a las emergencias poblacionales”.

Además, Lloret ha agradecido la colaboración mostrada por los representantes políticos de los distintos municipios para poner en marcha este proyecto y ha apuntado que “el objetivo de la Diputación de Alicante es actualizar y adecuar los recursos que tenemos a las necesidades del siglo XXI y prepararnos para los nuevos retos, como los incendios de sexta generación, cuyo origen no es la sequía, sino la aridez extrema”.

Finalmente, el diputado ha avanzado que en las próximas semanas el Consorcio recorrerá las zonas de la Vega Baja y la Montaña para fijar, también, la ubicación de nuevas helisuperficies en esas comarcas.

También te puede interesar

2 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Comprueba que te corresponde en este simulador del Ingreso de Mínimo Vital

En este simulador de la Seguridad Social puedes comprobar si reúnes los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Vital, así como la cuantía que, en su caso, te correspondería.

Cuarto día sin fallecidos por coronavirus en la Comunitat Valenciana

Los casos activos suponen solo el 15% del total de positivos

La OMS dice que la segunda ola de la COVID-19 se puede evitar

En cuanto a la vacuna, subrayó que "no hay una fecha concreta para su elaboración".

Mazón ofrece a todos los grupos políticos participar en las mesas de diálogo del Plan de Reconstrucción en nombre de la Diputación

El presidente realiza esta propuesta durante el pleno celebrado esta mañana en el que se ha acordado reclamar al Gobierno una mejor financiación para la Comunitat.

Detenido el actor porno Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo en un ritual místico

El pasado viernes se procedió a la detención de Nacho Vidal y de dos personas de su entorno, de edades comprendidas entre los 37 y 50 años y de nacionalidad española.
CatalanSpanish