fbpx
23.5 C
Alicante
jueves, 13 agosto , 2020

Rescatada en helicóptero una excursionista en Polop

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Alicante adquiere la mejor embarcación de extinción de incendios y rescates en el mar

Cuenta con una motobomba capaz de suministrar 400 litros de agua a una presión de 5 bares, llega hasta los 38 nudos y es insumergible.

San Fulgencio destina más de 240.000 euros para pymes afectadas por la crisis del COVID-19

Cada empresario podrá recibir hasta 2.000 euros y las solicitudes podrán realizarse desde hoy y hasta el jueves 20 de agosto de manera telemática, accediendo al apartado de ‘Trámites destacados’ de la Sede Electrónica.

Elche lanza la campaña de Igualdad “No es no. Y punto”

Ante cualquier caso de violencia de género, pueden contactar con el Servicio Municipal de Atención a la Mujer (966 65 92 13); el Centro Mujer 24 Horas (900 58 08 88) o llamando al 016 o 112.

Alfaz del Pi lanza una campaña de esterilización de las colonias felinas

La asociación APPA Protección Animal, que es la encargada de capturar, esterilizar y devolver a los felinos a su lugar de origen. Sanidad destinará 12.000 euros.

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han rescatado este viernes en helicóptero a una excursionista que tras resbalar mientras se encontraba realizando una ruta por el término municipal de Polop (Alicante) ha sufrido una fractura en una pierna, según han informado fuentes de este organismo.

El rescate se ha llevado a cabo en la zona del Barranco de la Canal de esta población de la comarca de la Marina Baixa entre las 15.21 horas y las 16.41 horas de esta tarde, ha precisado el Consorcio Provincial de Bomberos.

Así, ha explicado que la mujer herida, de entre 50 y 60 años, estaba de excursión con una grupo de unas seis personas procedentes del País Vasco cuando ha resbalado y ha sufrido una fractura, posiblemente de tibia, en una pierna.

Tras recibir el correspondiente aviso de emergencia, el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha movilizado su helicóptero de rescate Alpha 1 y por tierra, a efectivos del Parque de Bomberos de Benidorm (Alicante).

Desde este organismo, han comentado que a pesar de las inclemencias meteorológicas –niebla, nubes bajas y lluvia– el helicóptero ha logrado llegar hasta la mujer herida y trasladarla, tras haber sido estabilizada, a la zona de la helisuperficie de Ponoig. En este punto esperaba a la herida una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) que la ha llevado a un centro sanitario, ha detallado el consorcio.

También te puede interesar

Últimas noticias

Alicante duplica los accidentes laborales respecto a 2019

Tal y como indican en CCOO l'Alacantí-Les Marines, la irresponsabilidad de una parte del tejido empresarial provincial continúa aumentando al registrarse seis muertes más que el año pasado.

El alcalde muestra su apoyo el Elche CF por su “play-off” de ascenso

González ha dicho que, aunque las gradas del estadio Martínez Valero estarán vacías, “estoy convencido de que los jugadores sabrán que toda una ciudad está con ellos".

Urbanova, nueva playa “sin humo” en la provincia de Alicante

Mañana a las 12h, la vicealcaldesa y concejala de Turismo, Mª Carmen Sánchez, asistirá al acto oficial de declaración de Urbanova como playa "sin humo".

Torrevieja llama a la participación ciudadana para fomentar el turismo

Para ello se puede acceder al apartado de “Participación Ciudadana” de la web https://estrategia.turismodetorrevieja.com/ y cumplimentar una breve encuesta sobre el municipio.

Alicante registra 89 nuevos positivos en coronavirus

Además, se declaran dos nuevos brotes en la provincia. Uno en Callosa del Segura con 7 personas contagiadas; otro en Albatera con 5 personas. Ambos brotes tienen origen social.
CatalanSpanish