fbpx
29.7 C
Alicante
sábado, 8 agosto , 2020

Hay un segundo detenido por empadronamientos falsos a inmigrantes en Alicante

El funcionario del Ayuntamiento de Alicante y un segundo detenido por presuntamente proporcionar certificados de empadronamientos falsos a inmigrantes, ya se encuentran en un juzgado de guardia a la espera de pasar a disposición judicial.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

La Guardia Civil detiene a ladrones de establecimientos de Torrevieja

Los detenidos son dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad española, de 32, 33 y 43 años de edad. Solían actuar de madrugada, forzando las puertas de restaurantes para sustraer la caja registradora.

Sant Joan recibe la visita de Vicent Soler, conseller de Hacienda

Esta visita supone un espaldarazo del Consell a la gestión municipal del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, donde se están utilizando los fondos de otras administraciones para la mejora de colegios e institutos, así como en edificios históricos

Alicante aprueba la circulación de patinetes eléctricos a 25km/h

La normativa regula que los patinetes eléctricos lleven casco, no circulen por las aceras y lo hagan por las calles de un carril y un sentido, las zona 30, ciclocalles, carriles bici, pistas bici y sendas ciclables.

Declarado un incendio en El Verger junto a la N-332

Loas primeras unidades de bomberos ya se han desplazado hasta el lugar.

El funcionario del Ayuntamiento de Alicante y un segundo detenido por presuntamente proporcionar certificados de empadronamientos falsos a inmigrantes, ya se encuentran en un juzgado de guardia a la espera de pasar a disposición judicial.

Se les acusa de favorecer la inmigración ilegal, falsedad documental y, en el caso del funcionario, también cohecho. Las actuaciones judiciales están bajo secreto de sumario, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de caso.

La investigación, que ha llevado a cabo por la Unidad Contra Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Policía Nacional, dependiente de la Brigada de Extranjería y Fronteras, se mantiene abierta.

Las dos detenciones tuvieron lugar el pasado 21 de agosto, pese a que ese día solo transcendió la detención del funcionario municipal que trabajaba en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC), dentro del Servicio de Atención Integral a la Ciudadanía, SAIC, espacio – Cervantes 3 – en el que el Ayuntamiento de Alicante centraliza, desde 2017, todos los trámites municipales.

Fuentes municipales han confirmado que fue el propio Ayuntamiento el que detectó las supuestas irregularidades y trasladó los hechos a la Policía Nacional. Esperan aclarar todos los detalles del caso y el futuro laboral de este funcionario, “a que se levante el secreto de sumario”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Se declara situación 1 el incendio forestal iniciado en Villalonga

El fuego iniciado en la localidad de la Safor (València) se ha extendido desde Villalonga hasta la Vall del Gallinar, en Alicante.

El Alcalde de Aspe detalla las medidas tomadas para combatir el incremento de casos de COVID-29 en la localidad

Dirigiéndose de forma directa a la población de Aspe, Antonio Puerto García, ha explicado la situación ante el incremento -el doble, pues...

La presencia de Covid-19 en aguas residuales “se estabiliza” en València pero aumenta en algunos barrios

La presencia de la Covid-19 "se ha estabilizado" en el conjunto de la ciudad de València, aunque en varias zonas la tendencia es "ascendente", en concreto en los barrios de Tres Forques, Fontsanta, Malilla, Torrefiel y el distrito de Ciutat Vella, algo que viene a significar que el nivel de restos de virus detectados en aguas residuales por la Delegación del Ciclo Integral del Agua en estos barrios "ha subido".

344 nuevos casos de coronavirus, 9 brotes y 30 ingresados en un sólo día

De esta forma, en estos momentos hay activos 2.073 casos, lo que supone un 9,08% del total de positivos.

Declarado un brote de coronavirus en Elda

La Conselleria de Sanidad ha especificado que el origen se debe a una reunión social.
CatalanSpanish