```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Después del coronavirus: el hantavirus

La enfermedad puede ser causada "por la inhalación de partículas de virus de la orina de roedores, excrementos o saliva".

Después del brote mortal de coronavirus en la provincia china de Wuhan, hay otro virus que está esparciendo el pánico entre los residentes de la provincia de Yunnan cuando un hombre que dio positivo por hantavirus murió. Según el Global Times de China , el hombre, que estaba infectado con el virus causado por la rata, se dirigía a la provincia de Shandong en un autobús cuando murió. Alrededor de 32 personas más estaban en el mismo autobús que ahora están siendo analizadas para detectar el virus.

¿Qué es el hantavirus?

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de China, “los hantavirus son una familia de virus que se propagan principalmente por roedores y pueden causar diversos síndromes de enfermedades en personas de todo el mundo. La infección con cualquier hantavirus puede producir la enfermedad por hantavirus en las personas. Los hantavirus en los Estados Unidos se conocen como hantavirus del “Nuevo Mundo” y pueden causar el síndrome pulmonar por hantavirus (SPH). Otros hantavirus, conocidos como hantavirus del “Viejo Mundo”, se encuentran principalmente en Europa y Asia y pueden causar fiebre hemorrágica con síndrome renal (HFRS) “.

Los informes sugieren que un niño de 12 años había dado positivo de hantavirus en Mumbai en 2016 y murió de la infección.

¿Qué causa el hantavirus?

Los CDC de China declaran: “Cada serotipo de hantavirus tiene una especie huésped de roedor específica y se transmite a las personas a través de virus en aerosol que se elimina en la orina, las heces y la saliva, y con menos frecuencia por una picadura de un huésped infectado. El hantavirus más importante en los Estados Unidos que puede causar HPS es el virus Sin Nombre, transmitido por el ratón venado ”.

Además, el Servicio de Salud Pública de Canadá afirma que la enfermedad puede ser causada “por la inhalación de partículas de virus de la orina de roedores, excrementos o saliva”. La enfermedad puede ser causada cuando una persona entra en contacto con el virus al tocar objetos o comer alimentos o saliva que ha sido liberada en el aire. Se afirma que una mordedura de rata puede causar la enfermedad en circunstancias excepcionales.

¿Cuáles son los síntomas del hantavirus?

El hantavirus tiene un breve período de incubación y puede administrarse a la víctima durante una a ocho semanas.

Los síntomas incluyen: fiebre, fatiga y dolor muscular

Grandes grupos musculares como muslos, caderas, espalda y hombros a menudo duelen cuando alguien está infectado con hantavirus.

Otros síntomas incluyen escalofríos corporales, dolor abdominal, dolor de cabeza, mareos, náuseas, vómitos y diarrea.

En una etapa avanzada, los pulmones de una persona infectada se llenan de líquido y la víctima tiene dificultad para respirar.

¿Cómo se propaga el hantavirus?

Los humanos pueden contraer el hantavirus cuando entran en contacto con roedores que portan el virus.

La enfermedad no puede transmitirse de persona a persona.Se puede contraer si alguien se toca los ojos, la nariz o la boca después de tocar excrementos de roedores, orina o materiales de anidación.