fbpx
15.8 C
Alicante

La Guardia Civil detiene a un ladrón que intentaba robar en el domicilio de un agente

A pesar de identificarse como Guardia Civil, el autor se resistió a la detención, propinándole puñetazos y patadas.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Guardia Civil de Torrevieja ha detenido a una persona sorprendida in fraganti mientras intentaba forzar la cerradura de la vivienda de un agente. El Guardia Civil se encontraba en ese momento dentro de su domicilio con su hija de 9 meses.

Eran las 16:30 horas. El Guardia Civil se encontraba fuera de servicio, descansando en su casa, junto a su bebé de 9 meses. Le pareció oír un ruido extraño en la puerta de su vivienda. Se asomó por la mirilla y observó que alguien trataba de manipular la cerradura desde el exterior. Sin pensárselo dos veces, abrió la puerta y se identificó. Al verse sorprendido, el ladrón emprendió la huída iniciándose una persecución a pie.

- Publicidad -

En el edificio colindante, el agente encontró a unos obreros que trabajaban en ese momento. Solicitó su colaboración mientras le tendía al bebé en los brazos a uno de ellos y siguió corriendo detrás del autor mientras a viva voz le advertía: ¡Alto, Guardia Civil!

Sin embargo, el ladrón, lejos de hacer caso a los requerimientos del agente, continuó la carrera. En un momento dado en que logró darle alcance, el delincuente se resistió a ser atrapado, lanzando patadas y puñetazos. Al ver que no era suficiente, sacó unas tijeras que llevaba ocultas entre su ropa, y que probablemente eran el objeto con el que había intentado manipular la cerradura y trató de clavárselas al agente, logrando así darse a la fuga y ocultarse en el interior de una finca a escasos metros del lugar. Pero el Guardia Civil no desistió, continuó persiguiéndolo mientras pedía apoyo a sus compañeros por teléfono.

- Publicidad -

Inmediatamente acudieron varias patrullas. Poco tiempo después, pudieron atraparlo en el interior de la parcela en la que se había escondido, debajo de un seto.

Otros dos vecinos del edificio del agente denunciaron que esta persona había intentado entrar a robar también en sus viviendas ese mismo día.

- Publicidad -

El autor es un varón de 54 años, de nacionalidad francesa. Ha sido detenido y se le imputan varios delitos de tentativa de robo en viviendas y atentado a agente de la autoridad. Posee antecedentes por robo en otras localidades de la Vega Baja. Tras ser presentado ante la Autoridad Judicial, ha sido puesto en libertad con cargos.

El agente, que presenta numerosas contusiones de diversas entidad, se encuentra en buen estado de salud.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,888FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Sanidad confirma 470 nuevos casos de coronavirus y 5 muertes en Alicante

Hay 279 pacientes ingresados en la provincia de Alicante, 56 de ellos en la UCI.

C.Sánchez: “España no está para mociones, sino para soluciones a la crisis sanitaria y económica”

El diputado nacional cuestiona los ataques de Abascal a las autonomías y a Europa, recordando que España es plural y que no ha habido periodo de más paz y bienestar desde que se creó la Unión Europea tras el fin de la II Guerra Mundial.

C.Mazón: “Esto no es Juego de Tronos. VOX se ha equivocado”

El presidente de la Diputación de Alicante, a pesar de considerar que la moción de censura ha sido una pérdida de tiempo, asegura que seguirán acercando posturas con VOX de cara a sacar presupuestos, medidas de rebaja fiscal para los sectores más afectados por la pandemia e iniciativas para ayudar a los alicantinos.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Una mujer afectada por inhalación de humo en el incendio de un establecimiento de Torrevieja

Una mujer de 53 años resultó afectada por inhalación de humo ayer en el incendio de un establecimiento comercial de Torrevieja.

La Guardia Civil investiga las agresiones producidas contra 6 agentes en un partido de fútbol

Se lanzaron objetos contundentes contra los agentes que habían acudido a prevenir altercados en el partido Pego CF y CF Gandía.

Torrevieja realiza un estudio sobre las consecuencias de la Covid-19 en el tejido empresarial

El concejal Fomento y Empleo ha animado a la participación en este estudio del tejido empresarial y de los agentes económicos del municipio.

Detectado un nuevo brote de coronavirus en Torrevieja

En Torrevieja hay 46 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

El alcalde de Torrevieja exige a Sanidad que se comprometa a invertir los 40 millones de euros previstos para el Departamento de Salud

El alcalde ha calificado de tomadura de pelo la forma de actuar, de proceder y de convocar a los alcaldes del Área de Salud de Torrevieja.