Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Guardamar ofrece Tapas con Historia

Todos los días desde el 22 de octubre al 1 de noviembre los diferentes establecimientos participantes ofrecerán una tapa al precio de 2,50 €.

Este próximo viernes día 22 de octubre dará comienzo la nueva edición de Tapas con Historia 2021. Se conmemora el 750 aniversario de la existencia del primer acto administrativo que se conserva en nuestra villa datado del 7 mayo 1271, momento en el que Alfonso X “El Sabio” concede a Guardamar los Fueros de Alicante teniendo este documento como el acto fundacional de nuestro pueblo.

Todos los días desde el 22 de octubre al 1 de noviembre los diferentes establecimientos participantes ofrecerán una tapa al precio de 2,50 € junto con una bebida.

Esta edición pretende recoger la riqueza de nuestra gastronomía proveniente de todos los pueblos que han formado parte de nuestra historia haciendo hincapié en productos de la huerta y marinos tan ricos y variados como el pescado y la ñora.

La organización ha previsto concursos y premios para los participantes y consumidores, entre ellos para la tapa más popular y la tapa mejor elaborada, así como el sorteo entre todos los participantes que hayan consumido en al menos el 30% de los establecimientos y hayan votado a través de la App, diversos premios consistentes en consumiciones que serán establecidas por cada bar/restaurante participante.

Los establecimientos participantes son los siguientes:

– La Nostra Pizza

– La Bicicleta Tapería

– Hotel Edén Mar

– Hotel Guardamar

– Restaurante El Pil Pil

– Restaurante la Brújula

– Cóctel Bar Lu & Me

– Restaurante El club

– Restaurante Totem

– Restaurante Crystal

– Restaurante La Caballería

– Restaurante Casablanca

– Taberna La Maka

– Mesón Laura

– Restaurante Club Náutico

– Terraza Sotavento

– Hotel Parquemar

– Restaurante El Paychón

El enlace a la aplicación para descargar el App aquí.

La décima edición de la ruta ‘Tapas con historia’ ha sido organizada por el Ayuntamiento de Guardamar, con la colaboración del Museo Arqueológico de la ciudad (MAG), la Asociación de Cocineros y Reposteros de Alicante (ACyRA) y la empresa Riber Shopping SL como encargada del tratamiento de información de la app.

Todos los sorteos y la elección de la Mejor Tapa Elaborada serán públicos y se realizarán en un único acto el 3 de noviembre a las 12:00h en el Salón de Plenos del M.I. Ayuntamiento de Guardamar del Segura.