fbpx
24.9 C
Alicante
miércoles, 27 mayo , 2020

Guanyar Alacant rechaza la venta de una parcela municipal en el monte de Benacantil

En sus alegaciones, la formación se opone a que se declare como "sobrante" una parcela municipal de 48 metros cuadrados del monte Benacantil y reclama que mantenga su actual titularidad municipal y que se integre en el parque de la Ereta.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Rescatan a 15 personas de una patera a 25 millas de la costa de Santa Pola

Salvamento Marítimo ha rescatado esta medianoche a 15 personas que viajaban en una patera a 25 millas de la costa de Santa Pola.

Una patera con 13 personas llega a la playa del Postiguet

La Policía Nacional se ha hecho cargo de los 13 varones, que alegan ser sirios y son todos mayores de edad.

Extinguen un incendio en un restaurante de la avenida de Beniardà de Benidorm

El fuego se originó en la cocina del restaurante. Se procedió a desalojar el local y por precaución se mantuvo a la gente en sus viviendas hasta que se ventiló el humo.

Sánchez cree que muchas comunidades saldrán del Estado de Alarma “en días”

La totalidad del país recuperará la movilidad a finales de junio o principios de julio.

El portavoz de Guanyar en el Ayuntamiento de Alicante, Miguel Ángel Pavón, ha expresado este miércoles el “rechazo frontal” de su formación a la venta de un parcela de 48 metros cuadrados en el monete de Banacantil y ha presentado alegaciones contra la intención de venderla a un particular, según ha informado en un comunicado.

En sus alegaciones, la formación se opone a que se declare como “sobrante” una parcela municipal de 48 metros cuadrados del monte Benacantil y reclama que mantenga su actual titularidad municipal y que se integre en el parque de la Ereta.

“La parcela no linda con la ladera del Benacantil, como se afirma en la propuesta de acuerdo aprobada en la junta de gobierno del pasado 26 de marzo, sino que forma parte de dicha ladera”, puntualiza. Además, prosigue, “es capcioso afirmar, como se afirma en dicha propuesta, que carezca de fachada a vía pública, ya que la parcela se sitúa junto a un espacio público en el que debiera integrarse, la ladera del Benacantil incorporada al parque de La Ereta”.

A su juicio, es “inadmisible que el minigobierno de Barcala pretenda primar el interés particular del propietario de un solar colindante, cuya solicitud para comprar la parcela ha iniciado el expediente, sobre el interés general de la ciudad, que debe pasar por no menoscabar ni en un solo metro cuadrado el patrimonio público municipal asociado a la ladera del Benacantil. El monte Benacantil no se vende, señor Barcala”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Dra. Medina: “La atención primaria ya tiene una falta de inversión histórica y ahora con la covid, no podemos hacer más con lo mismo”

Ocho asociaciones científicas del ámbito sanitario, representando a más de 10.000 profesionales del sector, hacen frente a la enquistada situación de falta...

Aparecen 12.000 muertes en los registros civiles que suben a 43.000 los fallecidos en la pandemia

El sistema ha incorporado miles de certificados de defunción que estaban acumulados en los registros civiles.

Turismo de interior, la alternativa idónea a las masificaciones este verano

Tras el cierre de las playas por la declaración del Estado de Alarma, el turismo de interior se posiciona como la mejor opción para unas vacaciones seguras y tranquilas. Entrevistamos a la presidenta de Turismo Alicante Interior.

3 fallecidos y 2 nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Alicante

Sanidad confirma 32 nuevos positivos de Covid-19, cuatro fallecidos y 168 altas en la Comunitat Valenciana.

El Ayuntamiento de San Vicente abre una bolsa de empleo para Trabajadores Sociales

Las personas interesadas pueden presentar su instancia a través del registro general del Ayuntamiento hasta el 1 de junio.
CatalanSpanish