fbpx
11.4 C
Alicante
viernes, 3 abril , 2020

El grupo popular recrimina al tripartito de Elche que las ayudas del IBI no llegan a todas las familias necesitadas

La concejal del grupo municipal popular, María Dolores Serna, ha informado esta mañana sobre las ayudas que otorga el ayuntamiento de Elche para el pago del IBI.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La concejal del grupo municipal popular, María Dolores Serna, ha informado esta mañana sobre las ayudas que otorga el ayuntamiento de Elche para el pago del IBI. Serna ha explicado “que las mismas se iniciaron en el año 2016 con una partida de 300.000 euros y en 2017 se presupuestó el doble, un total de 600.000 euros, además de modificarse los requisitos para poder optar a las ayudas en función de los niveles de renta y del valor catastral de los inmuebles. Sin embargo, creemos que dichas ayudas no han llegado a quienes más lo necesitan”.

La concejal popular ha señalado “que en este año y como ocurrió en 2016 la partida no se ha agotado y en la actualidad no se han concedido cerca de 370.000 euros. Por ello, desde el grupo municipal queremos denunciar que estas subvenciones para el pago del IBI no han sido eficaces con los requisitos a los que se ha optado como queda demostrado con la cantidad que ha quedado sin otorgarse. A pesar del incremento de la partida creemos que esas ayudas no llegan a todos los que las necesitan. El tripartito ha hecho caso omiso a las peticiones que realizamos desde el Partido Popular en las que les  solicitamos una bajada del IBI mientras ellos se escudan en no hacerlo por existir estas ayudas”.

María Dolores Serna ha destacado “que para el próximo año se va a destinar el mismo presupuesto por lo que solicitamos el equipo de gobierno que modifiquen los requisitos para estas ayudas, que sean más flexibles y que lleguen así a muchas más familias de Elche, a las que realmente lo necesitan. Ante esta situación queda demostrado que la petición que realizamos pidiendo la bajada del IBI es totalmente compatible con estas ayudas. Queda poco para finalizar el año y aún disponen de esos 371.000 euros que no se han otorgado y que podría destinar a otro tipo de ayudas”.

También te puede interesar

Coronavirus Aspe Teulada

Últimas noticias

Los gobiernos empiezan a valorar la posibilidad de una “segunda ola”

El número de contagiados y muertos por coronavirus no para de crecer en Europa y EEUU. Las medidas de confinamiento han reducido...

Fallece Goyo Benito, legendario defensa del Real Madrid

El exjugador de fútbol Gregorio 'Goyo' Benito Rubio, legendario central del Real Madrid en la década de los setenta y principios de...

Ingresa en prisión un joven de Torrevieja tras saltarse seis veces el confinamiento

Según ha informado este jueves la Guardia Civil, el chico fue multado en cuatro ocasiones y fue detenido dos veces.

Descubierta una pareja mientras practicaba sexo en el fotomatón del metro

Imagen surrealista en el metro de Barcelona en pleno confinamiento. Mientras la gran mayoría de la población se queda en casa por el estado de...

Tania Lafuente: “Nuestros residentes con autismo nos arrancan las mascarillas, no entienden qué está pasando”

La provincia de Alicante cuenta con un uno de los mayores centros residenciales de personas con autismo de la Comunidad Valenciana, el...