Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El grupo popular recrimina al tripartito de Elche que las ayudas del IBI no llegan a todas las familias necesitadas

La concejal del grupo municipal popular, María Dolores Serna, ha informado esta mañana sobre las ayudas que otorga el ayuntamiento de Elche para el pago del IBI.

La concejal del grupo municipal popular, María Dolores Serna, ha informado esta mañana sobre las ayudas que otorga el ayuntamiento de Elche para el pago del IBI. Serna ha explicado “que las mismas se iniciaron en el año 2016 con una partida de 300.000 euros y en 2017 se presupuestó el doble, un total de 600.000 euros, además de modificarse los requisitos para poder optar a las ayudas en función de los niveles de renta y del valor catastral de los inmuebles. Sin embargo, creemos que dichas ayudas no han llegado a quienes más lo necesitan”.

La concejal popular ha señalado “que en este año y como ocurrió en 2016 la partida no se ha agotado y en la actualidad no se han concedido cerca de 370.000 euros. Por ello, desde el grupo municipal queremos denunciar que estas subvenciones para el pago del IBI no han sido eficaces con los requisitos a los que se ha optado como queda demostrado con la cantidad que ha quedado sin otorgarse. A pesar del incremento de la partida creemos que esas ayudas no llegan a todos los que las necesitan. El tripartito ha hecho caso omiso a las peticiones que realizamos desde el Partido Popular en las que les  solicitamos una bajada del IBI mientras ellos se escudan en no hacerlo por existir estas ayudas”.

María Dolores Serna ha destacado “que para el próximo año se va a destinar el mismo presupuesto por lo que solicitamos el equipo de gobierno que modifiquen los requisitos para estas ayudas, que sean más flexibles y que lleguen así a muchas más familias de Elche, a las que realmente lo necesitan. Ante esta situación queda demostrado que la petición que realizamos pidiendo la bajada del IBI es totalmente compatible con estas ayudas. Queda poco para finalizar el año y aún disponen de esos 371.000 euros que no se han otorgado y que podría destinar a otro tipo de ayudas”.