fbpx
15 C
Alicante

El Síndic de Greuges avisa a los alcaldes de Formentera del Segura y Benijófar que si no responden a sus requerimientos acudirá a Fiscalía

Ángel Luna ha comunicado formalmente a los alcaldes de Formentera del Segura, Francisco Cano, y al de Benijófar, Luis Rodríguez, que si en el plazo de 10 días no atienden sus requerimientos de información acudirá a Fiscalía por desobediencia.

- Publicidad -
- Publicidad -

El síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana, Ángel Luna, ha comunicado formalmente a los alcaldes de Formentera del Segura, Francisco Cano, y al de Benijófar, Luis Rodríguez, que si en el plazo de 10 días no atienden sus requerimientos de información acudirá a Fiscalía por desobediencia. Niguno de los dos ayuntamientos de la Vega Baja alicantina ha respondido a la petición inicial de informe de la misma queja de oficio que se abrió en marzo de 2019, ni a los tres requerimientos que se les han hecho con posterioridad; el último, el pasado 24 de febrero.

El Síndic abrió la queja de oficio al tener conocimiento de la gran cantidad de vertidos de plástico con pesticidas que se acumulan en la zona cercana a la desembocadura del río Segura y se dirigió a las administraciones implicadas sobre las que ejerce su labor supervisora; es decir, los ayuntamientos del cauce del Segura en la Comunidad Valenciana, la Diputación y la conselleria de Medio Ambiente. A todas las Instituciones se les pidió que informasen de las medidas previstas para prevenir el vertido de residuos a los azarbes y así lo han hecho, excepto Formentera del Segura y Benijófar.

- Publicidad -

Luna está decidido a hacer respetar la institución que dirige y, tal y como anunció al iniciar su mandato, recurrirá a las medidas que le amparan para cumplir con su labor en defensa de los derechos de la ciudadanía. Por lo pronto, los alcaldes que han sido advertidos formalmente con anterioridad ya han contestado al Síndic.

El articulo 502.02 del Código Penal señala que será castigado como “reo del delito de desobediencia” la autoridad que obstaculize la investigación del Defensor del Pueblo, Tribunal de Cuentas u órganos equivalentes de las Comunidades Autónomas, negándose o dilatando indebidamente el envío de los informes que estos soliciten.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,902FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Alicante registra 400 positivos y 8 muertes por coronavirus en 24 horas

342 personas se encuentran ingresadas en hospitales de la provincia mientras 65 estan en Unidades de Cuidados Intensivos.

Jijona celebra este año la Feria del Turrón de forma virtual

La situación sanitaria impide que la Feria se realice de forma presencial, por lo que las personas interesadas podrán adquirir los turrones y dulces navideños a través de una página web que estará habilitada próximamente.

Los taxistas piden a la Generalitat un salvavidas

Una licencia de taxi vale ahora mismo en Alicante 90.000 euros (porque la han rebajado) y hay muchos que no pueden ni afrontar el pago de esa "hipoteca", ya que si no hay gente en la calle, no facturan, tal y como aseguran desde Eurotaxi Alicante.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -DipAlc_Skate Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El Síndic investiga a Sanidad por las dificultades para acceder a la Atención Primaria

El Síndic de Comptes ha abierto una investigación de oficio ante las dificultades de acceso a la asistencia en los centros de atención primaria.

El TS pide a la Fiscalía que informe sobre las denuncias contra el Gobierno por la gestión del coronavirus

Hay un total de 51 denuncias y querellas formuladas contra el Gobierno de Pedro Sánchez por su gestión de la crisis sanitaria derivada del coronavirus.

Un trabajador sufre pierna catastrófica en un accidente en Formentera del Segura

Un trabajador de 57 años sufrió ayer martes un accidente laboral que le provocó una pierna catastrófica mientras trabajaba con un motocultor en Formentera del Segura.

El alcalde de Orihuela muestra su desacuerdo contra los requerimientos del Síndic de Greuges

Emilio Bascuñana, alcalde de Orihuela, ha mostrado su descontento ante la información publicada ayer en la que el Síndic de Greuges anunciaba que acudirá a la Fiscalía por desobediencia si el alcalde no contesta a sus requerimientos.

El Síndic advierte al alcalde de Orihuela que si no contesta sus requerimientos acudirá a Fiscalía por desobediencia

El Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana, Ángel Luna, ha advertido formalmente al alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, que si en el plazo de 10 días no remite a la Institución el informe que por tres veces se le ha requerido acudirá al Ministerio Fiscal, instando su actuación por desobediencia.