```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

El granizo tiñe de blanco parte de Alicante y Elche durante la madrugada

Una capa blanca de granizo ha cubierto las calles de numerosos barrios de Alicante y Elche alrededor de las 3 de la madrugada.

Con la tormenta en plena alerta amarilla en la provincia de Alicante llegan algunos fenómenos en forma de precipitación. Durante esta noche ha sido el granizo el protagonista en la capital alicantina, que ha teñido calles enteras de blanco.

Alrededor de las 3 de la madrugada, una capa de granizo ha empezado a cubrir las calles, sacando a numerosos vecinos de la cama por el inmenso ruido que producía. El granizo ha llegado a caer en otras zonas próximas como EL Campello y Villajoyosa pero sin tanta intensidad.

https://twitter.com/antonia_romera/status/1462972043864031232

La cantidad de piedra caída ha hecho que algunas calles se vieran prácticamente blancas, sin embargo la numerosa lluvia que seguía cayendo a continuación ha hecho que el granizo se viera arrastrado rápidamente.

En la localidad de Elche el granizo acumulaba tal espesor que parecía nieve. La policía ha pedido precaución a los conductores por el riesgo de formación placas de hielo y caídas en la vía pública.

La localidad además ha sufrido un pequeño tornado del que de momento no se conocen daños materiales ni personales

https://twitter.com/policiaelche/status/1463028603604684804