```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

La IV Gran Carrera del Mediterráneo finalizará su recorrido en Santa Pola

La carrera tendrá más de 20 kilómetros de recorrido y empezará en Alicante.

La Feria Internacional de Turismo 2023 (Fitur) ha acogido este jueves la presentación de la IV Gran Carrera del Mediterráneo que tendrá lugar el próximo 12 de noviembre de 2023.

La localidad escogida para su inicio ha sido Alicante, pasando posteriormente por Elche y por Santa Pola, donde finaliza su recorrido. Se trata además de la única carrera del mundo que discurre por cinco playas con bandera azul y que se hace por tierra y mar.

Concretamente, a las 09:00 h del 12 del citado día iniciará su recorrido en el Palacio de la Excma. Diputación de Alicante. Pasará por el palmeral, la zona de Urbanova, los Arenales del Sol, la Ermita de Nuestra Señora del Rosario y, posteriormente por el Faro de Santa Pola hasta llegar al municipio, la meta final. En total se recorrerán 20 km.

El diputado provincial de Deportes, Eduardo Cano, ha destacado “la importancia que tiene esta carrera para toda la Comunitat Valenciana. Buscamos que se convierta en un referente mundial, pues desde la Diputación de Alicante creemos en el turismo deportivo y por ello vamos a seguir apostando por eventos de este tipo”.

A pesar de que esta carrera celebra este año su IV edición, en realidad cumple 5 años. Pero, a causa de la pandemia, no pudo llevarse a cabo.