fbpx

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 29 septiembre 2022

Gran Bretaña tiene el protocolo preparado en caso de fallecimiento de la monarca británica

'London Bridge is down' trascendieron hace cuatro años y se han ensayado en varias ocasiones los actos en tributo por el deceso de Isabel II

Si bien las informaciones acerca del preocupante estado de salud de la reina Isabel II de Inglaterra, todavía son confusas. A estas horas del mediodía del jueves 8 de septiembre, el príncipe Carlos y su esposa Camilla Parker Bowles se encontrarían ya en el Palacio de Balmoral, en Escocia. Mientras el resto de sus hijos y familiares están de camino. Según dictan los protocolos, los hijos deben ser los primeros en conocer el fallecimiento de la monarca antes de hacer pública la noticia.

- Advertisement -

El protocolo «London Bridge es down», «El puente de Londres ha caído» fue dado a conocer por The Guardian hace cuatro años, unos documentos secretos de Estado. Desde entonces se han ensayado en varias ocasiones los actos tras el fallecimiento de la reina de 96 años.

Según este protocolo sería el secretario privado de la reina quien diera a conocer la noticia a la primera ministra Liz Truss y posteriormente el Centro de Respuesta Global del Ministerio de Exteriores británico notificaría a los gobernadores de 15 naciones donde gobierna la monarca y los 36 países restantes de la Commonwealth.

ValenciàEspañol