```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

El Gordo, el 88.008, un premio muy repartido que toca en Elche, Torrevieja, Benidorm, Santa Pola y Alicante

El premio más esperado también se ha repartido entre otras localidades valencianas como Alcossebre, Xàtiva, Alzira, Albaida, Alberic, Aldaia, Carcaixent, Vilamarxant y Alfara del Patriarca

Este año el Gordo de la Lotería de Navidad se ha hecho de rogar. Ha sido el último en salir, a las 13:16 horas. El 88.008 ha sido un número muy repartido en España. En la provincia de Alicante, se ha vendido en Elche, Torrevieja, Benidorm, Santa Pola y Alicante. También ha regado otras ciudades de la Comunitat Valenciana como Alcossebre y Castellón, pero sobre todo en la provincia de València, en puntos como Xàtiva, Alzira, Albaida, Alberic, Aldaia, Carcaixent, Vilamarxant y Alfara del Patriarca.

Las administraciones que han llevado la alegría máxima en el día de hoy han sido las situadas en León Sánchez Sáez, 10, de Elche; el Centro Comercial Carrefour, en Torrevieja, que también ha repartido más suerte en este sorteo de Lotería de Navidad; la avenida Jaume I, 2 de Benidorm; Cristóbal Sanz, 10, en Santa Pola; la plaza de Enrique López Vidal, 2, un estanco del barrio de San Gabriel en Alicante; y la avenida del Travalón, 24-26 en la pedanía de Atzavares en Alicante.

A las 13:16 horas se ha revelado el secreto más esperado: los cinco números que hacen realidad el Gordo de Navidad. Este premio está dotado de 4.000.000 euros por serie o lo que es lo mismo 400.000 euros por décimo.

Aunque no tengas el décimo premiado, puedes comprobar las aproximaciones y la coincidencia de las últimas cifras y los premios que les corresponden. El número anterior o posterior al Gordo se lleva 2.000 euros al décimo o 100 euros por cada euro jugado, mientras que las cuatro, tres y dos últimas cifras iguales e igualmente dispuestas, tienen un premio de 100 euros al décimo más 20 euros de reintegro. En total, 120 euros.

Este año la emisión del Sorteo de Navidad es de 3.700 millones de euros, de los que se reparte un 70% en premios. En total se repartirán 2.590 millones de euros en premios, lo que supone 70 millones más que el año pasado, cuando se repartieron 2.520 millones de euros en premios. Y es que este año, la emisión consta de 185 series, cinco más que en años anteriores, de 100.000 billetes cada una.

Consulta tu décimo