fbpx

González: “Estamos acelerando los trámites para el regreso de la Dama de Elche”

El alcalde asegura que Elche está ante una oportunidad única para lograr la cesión temporal del busto tras el anuncio realizado por el ministro de Cultura hace unos días en la ciudad.

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha asegurado que desde el Ayuntamiento se están acelerando todos los trámites para propiciar el regreso temporal de la Dama a Elche tras el anuncio realizado hace unos días por el ministro de Cultura, José Guirao, en Elche.

“Estamos ante una oportunidad única para lograr que la Dama regrese a Elche después de que el ministro de Cultura, José Guirao, haya anunciado su disposición a realizar un préstamo temporal del busto en el marco de una gran exposición de Arte Ibérico”, ha dicho el alcalde quien ha recordado que “llevamos desde la pasada legislatura trabajando en el proyecto museológico cuyo fin es crear las condiciones necesarias para que el MAHE albergue el busto si finalmente el ministerio de Cultura accede a nuestra petición”.

En este sentido el alcalde ha indicado que “se está mejorando el protocolo de actuación del museo. Estamos incrementando las medidas de conservación preventiva y de seguridad. Se están colocando medidores de temperatura en las salas, se está mejorando la climatización de las mismas, se está creando el protocolo de acceso al museo… en definitiva, nos estamos adelantando a las cuestiones que nos pueden reclamar desde Madrid para ceder el busto ibérico”.

Y junto a todo ello, el alcalde ha solicitado una reunión de la comisión bilateral Ayuntamiento-Generalitat Valenciana para seguir avanzando y consensuando los trabajos encaminados a acelerar el posible regreso de la Dama.

“El propósito de este Equipo de Gobierno es firme en cuanto a priorizar el regreso de la Dama a Elche y hacer de nuestro municipio un referente en el arte ibérico. Por ello, he pedido a la dirección general de Cultura de la Generalitat Valenciana que convoque la comisión bilateral firmada por representantes municipales y de la Generalitat para avanzar en la definición de los proyectos museográfico y museológico que contextualizarán la exposición del busto ibérico en Elche”.

También te puede interesar

Últimas noticias

La Diputación de Alicante y la Generalitat activan un plan turístico conjunto para promocionar la Costa Blanca

Se han estructurado dos paquetes inversores, de 400.000 euros cada uno, financiados al 50% por cada administración.

La Diputación renueva su apoyo a la casa de acogida para niños saharauis enfermos de Alicante

La institución aporta 14.500 euros a este proyecto que permite tratar a los menores de dolencias que no pueden ser atendidas en sus países de origen.

La nueva colección de Ikea con plástico reciclado recogido por pescadores se fabrica en Villena

Se produce en la fábrica Texathenea de Villena con la elaboración de más de 146.000 piezas para esta línea durante 2020.

Primer positivo por coronavirus confirmado en Andalucía

AndalucíaEl paciente se encuentra aislado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y no consta que haya viajado a Italia.

Nueve casos confirmados por coronavirus en España

Sanidad mantiene el riesgo moderado por transmisión de coronavirus en España.