fbpx
26.4 C
Alicante
sábado, 4 julio , 2020

González: “Estamos acelerando los trámites para el regreso de la Dama de Elche”

El alcalde asegura que Elche está ante una oportunidad única para lograr la cesión temporal del busto tras el anuncio realizado por el ministro de Cultura hace unos días en la ciudad.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Tras 101 días sale de la UCI el ultimo paciente con Covid

Marcos González, de 63 años, ha sido el último paciente con Covid-19 en dejar la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Alicante, tras pasar 101 días en críticos.

Alicante recorta al 45% el presupuesto de Juventud y elimina las subvenciones

El "Consell de la Juventud" denuncia que el Ayuntamiento de Alicante ha recortado su presupuesto de 18.000 a 10.000 y ha dejado a 0 la partida de 20.000 euros destinadas a subvenciones para entidades juveniles.

Como pedir las ayudas de transporte escolar y becas de comedor

Se podrán pedir hasta 797,07 en las ayudas a transporte y 4,25 euros diarios para la beca de comedor.

Socorristas de El Campello denuncian no poder garantizar la seguridad en las playas por falta de personal

Según el pliego del Ayuntamiento con Eulen, en temporada alta, ha de haber 38 personas contratadas, entre socorristas, personal sanitarios y patrones de embarcaciones. Sin embargo, algunos socorristas afirman que hay la mitad.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha asegurado que desde el Ayuntamiento se están acelerando todos los trámites para propiciar el regreso temporal de la Dama a Elche tras el anuncio realizado hace unos días por el ministro de Cultura, José Guirao, en Elche.

“Estamos ante una oportunidad única para lograr que la Dama regrese a Elche después de que el ministro de Cultura, José Guirao, haya anunciado su disposición a realizar un préstamo temporal del busto en el marco de una gran exposición de Arte Ibérico”, ha dicho el alcalde quien ha recordado que “llevamos desde la pasada legislatura trabajando en el proyecto museológico cuyo fin es crear las condiciones necesarias para que el MAHE albergue el busto si finalmente el ministerio de Cultura accede a nuestra petición”.

En este sentido el alcalde ha indicado que “se está mejorando el protocolo de actuación del museo. Estamos incrementando las medidas de conservación preventiva y de seguridad. Se están colocando medidores de temperatura en las salas, se está mejorando la climatización de las mismas, se está creando el protocolo de acceso al museo… en definitiva, nos estamos adelantando a las cuestiones que nos pueden reclamar desde Madrid para ceder el busto ibérico”.

Y junto a todo ello, el alcalde ha solicitado una reunión de la comisión bilateral Ayuntamiento-Generalitat Valenciana para seguir avanzando y consensuando los trabajos encaminados a acelerar el posible regreso de la Dama.

“El propósito de este Equipo de Gobierno es firme en cuanto a priorizar el regreso de la Dama a Elche y hacer de nuestro municipio un referente en el arte ibérico. Por ello, he pedido a la dirección general de Cultura de la Generalitat Valenciana que convoque la comisión bilateral firmada por representantes municipales y de la Generalitat para avanzar en la definición de los proyectos museográfico y museológico que contextualizarán la exposición del busto ibérico en Elche”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.

Un hombre sufre una parada cardiorespiratoria en La Vila Joiosa

El SAMU se ha desplazado para asistir a un hombre que se había desplomado en el puerto pesquero de La Vila Joiosa.

Más de 200.000 personas confinadas en Lérida por los rebrotes

Sólo se permitirá entrar o salir de la zona para trabajar o para atravesarla por autopista y se limitarán las reuniones de más de diez personas.

Policía Local pide extremar la seguridad en las playas

La Policía Local limitará el acceso a sus playas si se alcanza el aforo permitido por seguridad en Alicante frente al COVID

El PP presenta el programa de su XV Congreso de la provincia de Alicante

Pablo Ruz, senador y portavoz del PP de Elche, y María Gómez, diputada y alcaldesa de Almoradí, serán dos de los ponentes del Congreso que se celebrará el 18 de julio.
CatalanSpanish