```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Detenidos 25 ultraderechistas sospechosos de intentar un golpe de Estado en Alemania

Según algunas informaciones, planeaban asaltar el Parlamento para derrocar el gobierno y tomar el poder.

Las fuerzas de seguridad alemanas han arrestado al menos a 25 miembros de un grupo ultraderechista sospechosos de planificar un golpe de Estado.

El grupo terrorista de extrema derecha, que incluía ex militares de cuerpos de élite, presuntamente pretendía dar un golpe de Estado en Alemania. Según algunas informaciones, planeaban asaltar el Parlamento para derrocar el gobierno y tomar el poder.

Las detenciones se han hecho en los estados de Berlín, Hesse, Sajonia, Baja Sajonia, y Turingia, además de Austria e Italia.

Al parecer, preparaban la acción desde 2021 con la idea de situar a un supuesto príncipe, Heinrich XIII, de 71 años, al frente de un nuevo estado, que denominaban Segundo Reich.

Según la Fiscalía federal, el grupo llegó a la conclusión que solo podía lograr los fines con “medios militares y violencia contra los representantes del Estado”, lo cual incluía emplear la fuerza y cometer asesinatos. Además, el ministro de Justicia, Marco Buschmann ha confirmado que los detenidos preparaban un “ataque armado contra los cuerpos constitucionales”.

Algunas investigaciones apuntan a la presencia de miembros del movimiento extremista Reichsbürger, que hace tiempo que está en el punto de mira de la policía alemana por ataques violentos, teorías de conspiración racista y la negativa a reconocer el estado alemán.