fbpx
11.4 C
Alicante
viernes, 3 abril , 2020

Carlos González considera que los 100 días de Gobierno de Sánchez “han supuesto más prosperidad para Elche”

El alcalde ilicitano valora que el Ejecutivo nacional sea “feminista, ecologista y europeísta” y que impulse “el empleo digno, El Estado del Bienestar y la protección de la infancia”.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El alcalde de Elche, Carlos González, considera positivos los 100 días de Gobierno de Pedro Sánchez “porque el nuevo Ejecutivo ha tomado decisiones muy importantes para nuestro municipio como, por ejemplo, el cambio normativo que nos permite invertir el superávit en lugar de obligar a dedicarlo a amortizar préstamos, o decisiones como la subida de las pensiones o las becas, que es una ayuda importante para muchas familias ilicitanas, además del apoyo que supone para la agricultura ilicitana el cumplimiento del memorándum que está posibilitando trasvases mensuales de agua que son vitales para el Camp d’Elx”.

González señala que también es favorable para los municipios que “la igualdad y lucha contra la violencia de género sea una prioridad para el nuevo Gobierno de España, así como el compromiso del Ejecutivo con la sostenibilidad y contra el cambio climático. Es bueno para todos que sea un gobierno feminista, ecologista y europeísta que impulsa la construcción del Estado del Bienestar, el empleo digno y la protección de la infancia”.

“Valoro también muy positivamente los nombramientos realizados por el Gobierno de España en clave local ya que para la ciudad es realmente valioso y relevante que haya dos ilicitanos que desempeñen importantes responsabilidades en la Administración Central, como son Alejandro Soler y Federico Buyolo”, añade el alcalde ilicitano.

“Junto a todo ello, además, considero que Elche tiene muy buenas expectativas con un Gobierno que apuesta por las infraestructuras, por la innovación y por la industria como elementos básicos para dinamizar la economía”, expresa Carlos González.

El alcalde de Elche también entiende que además de los avances experimentados en estos 100 días hay una agenda de temas pendientes para Elche que deberán ser abordados en los próximos meses por distintos responsables del Gobierno, con quienes González ya ha pedido entrevistarse.

En la agenda del alcalde figuran temas como la inauguración del AVE, la finalización de la Ronda Sur, el desdoblamiento de los accesos al aeropuerto y su conexión con la red ferroviaria, la mejora de la red de Cercanías o la ampliación de las autovías Elche-Murcia y Elche-Madrid, inversiones vitales para el desarrollo futuro del municipio.

Además de estos relevantes temas, está en agenda una entrevista con altos responsables de Cultura para abordar la vuelta de la Dama a Elche el próximo año.

Todos estos asuntos figuran como prioritarios en la agenda del alcalde ilicitano, quien confía en la especial sensibilidad del nuevo Gobierno de la Nación para encontrar soluciones rápidas y eficaces.

González dice como conclusión que “los cien días del Gobierno de Pedro Sánchez han supuesto un cambio en positivo que se traduce en más prosperidad y bienestar para nuestra ciudad”.

También te puede interesar

Coronavirus Aspe Teulada

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los gobiernos empiezan a valorar la posibilidad de una “segunda ola”

El número de contagiados y muertos por coronavirus no para de crecer en Europa y EEUU. Las medidas de confinamiento han reducido...

Fallece Goyo Benito, legendario defensa del Real Madrid

El exjugador de fútbol Gregorio 'Goyo' Benito Rubio, legendario central del Real Madrid en la década de los setenta y principios de...

Ingresa en prisión un joven de Torrevieja tras saltarse seis veces el confinamiento

Según ha informado este jueves la Guardia Civil, el chico fue multado en cuatro ocasiones y fue detenido dos veces.

Descubierta una pareja mientras practicaba sexo en el fotomatón del metro

Imagen surrealista en el metro de Barcelona en pleno confinamiento. Mientras la gran mayoría de la población se queda en casa por el estado de...

Tania Lafuente: “Nuestros residentes con autismo nos arrancan las mascarillas, no entienden qué está pasando”

La provincia de Alicante cuenta con un uno de los mayores centros residenciales de personas con autismo de la Comunidad Valenciana, el...