fbpx
14.8 C
Alicante

El Gobierno aconseja a la Comunidad de Madrid cerrar toda la ciudad

Madrid extiende las restricciones a otras 8 zonas y llama a evitar movimientos innecesarios en toda la comunidad.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comunicado que el Gobierno ha recomendado a la Comunidad de Madrid aplicar las restricciones implantadas en varias zonas de la región a toda la ciudad de Madrid.

Illa ha comparecido en una rueda de prensa, a la vez que el viceconsejero de Salud de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, para anunciar las nuevas medidas que permitan contener los contagios.

El ministro ha informado de que se deben aplicar restricciones en todos los municipios en los que haya más de 500 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes y ha aconsejado a la Comunidad que se prohíba el consumo en las barras de los bares y se restrinja la ocupación de las terrazas al 50 por ciento.

Asimismo, otra de las recomendaciones realizadas por el Ejecutivo central al autonómico se basan en que mantengan el permiso de circulación en las áreas donde se ha restringido la movilidad, pero que en la normativa se realice una recomendación “explícita” de evitar toda la movilidad innecesaria tanto en dichas zonas como en toda la comunidad.

La Comunidad de Madrid, por su parte, ha anunciado por su parte hoy a la misma hora que se celebra esta comparecencia de Illa que ha ampliado las restricciones de movilidad a otras 8 áreas sanitarias además de a las 37 ya anunciadas la semana pasada, hasta un total de 45.

Las nuevas limitaciones entran en vigor a partir de las 00.00 horas del lunes 28 de septiembre. Las nuevas medidas anunciadas por Madrid no coinciden con las recomendaciones que, según Illa, se le han trasladado desde el Gobierno en los encuentros.

En este sentido, el ministro ha vuelto a repetir que van a venir “semanas duras” en Madrid y que, por tanto, hay que “actuar con determinación y tomar el control”. “Hay que hacer esto, no hay otro atajo. Hay que actuar con determinación”, ha enfatizado, si bien el Gobierno respeta las competencias asignadas en el marco normativo.

Artículos relacionados

Teulada
GVASAN
GVABRINES
CatalanSpanish