fbpx

El Gobierno destina 86 millones de euros para ayudar con alimentos a los más desfavorecidos

El programa de ayuda alimentaria 2022 prevé atender a más de 1.500.000 beneficiarios en España.

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la contratación, por parte del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), del suministro de alimentos del “Programa de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas 2022”, por un importe de 86.596.000 euros. La compra de los alimentos de este programa está financiada al 100 % por la Unión Europea.

La reglamentación comunitaria establece que el apoyo al Fondo de Ayuda Europea para las Personas Más Desfavorecidas (FEAD) se podrá incrementar con recursos del programa REACT UE (Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa), creado para favorecer la reparación de la crisis en el contexto de la pandemia de COVID-19 y sus consecuencias sociales, y para preparar una recuperación verde, digital y resiliente de la economía.

El programa de ayuda alimentaria 2022, con el que se prevé atender a más de 1.500.000 de beneficiarios en situación desfavorecida, resulta de especial importancia, dado su carácter social, sobre todo en un contexto como la actual crisis provocada por la pandemia de la COVID-19, que ha incrementado la situación de vulnerabilidad de las personas desfavorecidas.

Los alimentos que se van a adquirir son de carácter básico y no perecederos, como arroz blanco, alubias cocidas, conserva de atún, pasta alimenticia tipo macarrón, tomate frito en conserva, galletas, macedonia de verduras en conserva, fruta en conserva, cacao soluble, tarritos infantiles (fruta y pollo), leche entera UHT y aceite de oliva. Con ellos se cubre parte de la cesta de la compra de las familias beneficiarias del programa.

Artículos relacionados

CatalanSpanish