Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Una glorieta mejorará la seguridad en la CV-813 entre Villena y Yecla

La Diputación de Alicante invertirá más de 420.000 euros en la construcción de una glorieta en la intersección de la carretera CV-813 que conecta Pinoso, Yecla y Villena.

La Diputación de Alicante invertirá más de 420.000 euros en la construcción de una glorieta en la intersección de la carretera CV-813 que conecta Pinoso, Yecla y Villena para mejorar el tráfico y la seguridad vial de la zona. Así lo ha anunciado esta mañana el diputado del área, Alejandro Morant, quien ha visitado esta vía, acompañado por el acalde de este último municipio, Fulgencio José Cerdán.

“Esta es una zona muy transitada por la que circula un elevado número de vehículos y peatones. Por ello, y siguiendo las recomendaciones de los técnicos, hemos proyectado esta actuación que nos permitirá canalizar el tráfico, reducir la velocidad en las inmediaciones y, por lo tanto, las posibilidades de accidentes, mejorando notablemente la seguridad vial”, ha explicado el diputado.

La obra, que arrancará antes de que finalice el año y que tendrá un plazo de ejecución de tres meses, contempla también la instalación de la red de alumbrado público, la creación de una red de riego para las zonas ajardinadas y la colocación de la señalización pertinente.

El alcalde ha agradecido la colaboración de la Diputación de Alicante, “que se encargará de subvencionar el 100% de este proyecto importante para la ciudad que vendrá a resolver el actual problema de circulación que existe en esta intersección”.

Durante su estancia en Villena, el diputado ha repasado otras de las inversiones que el Área de Carreteras ha ejecutado en el municipio durante los últimos cuatro años, como los 349.000 euros destinados al refuerzo del firme de la CV-656 o los 312.849 euros para el acondicionamiento del Camino de Beneixama al Morrón. Especialmente relevantes son también los 300.000 euros dirigidos a la mejora de la seguridad vial del Camino de Salinas o los 107.000 euros para el refuerzo del firme de la CV-812.

“Sólo desde las áreas de Carreteras e Infraestructuras, entre 2019 y 2023, hemos aprobado ayudas por más de catorce millones de euros para la comarca del Alto Vinalopó, cerca de cuatro de ellos en Villena, para llevar a cabo distintas actuaciones y proyectos, algo que pone de manifiesto el compromiso de la Diputación de Alicante por vertebrar el territorio y atender las necesidades de todos los municipios de la provincia, especialmente de los de menor población”, ha manifestado Morant.