Noticias de Alicante y provincia

martes, 29 noviembre 2022

La ultraderecha de Giorgia Meloni gana las elecciones en Italia

El Partido Democrático de Letta sería la primera fuerza de oposición con cerca de un 19% de los votos.

Giorgia Meloni será la primera mujer al frente del Gobierno italiano, tras proclamarse ganadora de las elecciones generales con la coalición formada por Hermanos de Italia (FdI) y Forza Italia (FIN).

- Advertisement -

Con un 44% de los votos en el Congreso y en el Senado, la dirigente de extrema derecha, Giorgia Meloni, gana las elecciones generales celebradas durante el día de ayer en Italia.

La abstención ha marcado la tónica de estas elecciones ya que el país ha registrado la cifra más baja de participación desde que se implantó el sistema democrático. Han acudido a las urnas únicamente el 63,91% mientras que en 2018 se alcanzó un 73%, nueve puntos porcentuales de diferencia.

- Advertisement -

Tal y como señalaban los sondeos, Giorgia Meloni de 45 años, aunaba el apoyo de posfascistas y derecha tradicional, y ha conseguido el apoyo de los italianos que le permitirá gobernar con mayoría absoluta.

El Partido Democrático de Enrico Letta será la primera fuerza de oposición con un 19% de los apoyos, seguido del Movimiento 5 Estrellas, de Giuseppe Conte, en tercer lugar con el 14,8% de los votos.

CatalàEspañol