fbpx
23.6 C
Alicante
martes, 2 junio , 2020

Descubren un gimnasio clandestino en Alicante donde la gente hacía deporte con mascarillas

Para pasar desapercibidos era necesario llevar bolsas o carros de la compra, tocar al timbre, identificarse y acceder "discretamente"

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Recomendaciones para evitar la trasmisión del COVID-19 en el hogar

Una máscara facial usada antes de que comenzaran los síntomas fue 79% efectiva, y desinfección 77% efectiva, para detener la transmisión del virus.

Dra. Medina: “La atención primaria ya tiene una falta de inversión histórica y ahora con la covid, no podemos hacer más con lo mismo”

Ocho asociaciones científicas del ámbito sanitario, representando a más de 10.000 profesionales del sector, hacen frente a la enquistada situación de falta...

La Generalitat espera respuesta de Ribera Salud sobre el traslado de sanitarios a Torrejón

"Somos prudentes y cautelosos, hemos pedido toda la información para saber cuántos profesionales se han desplazado, de qué categoría, desde cuándo están y cuánto tiempo van a permanecer"

Sánchez “la última” prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno a sus homólogos en las CCAA en la videoconferencia que mantienen este domingo.

Agentes de la Policía Nacional han descubierto en Alicante, gracias a la colaboración ciudadana, actividad deportiva encubierta en un gimnasio a puerta cerrada y al que los clientes accedían usando un código previamente acordado, según ha informado la Policía.

Como consecuencia de estos hechos, los agentes detenido a un hombre acusado de un delito de resistencia y desobediencia por incumplimiento del decreto por el que se estableció el estado de alarma en el país a raíz de la pandemia de coronavirus

Los hechos se conocieron gracias a la llamada de un vecino a la sala del 091 en la que alertaba de la existencia de un gimnasio enfrente de su domicilio en el que, a pesar de estar cerrado al público, se observaba tránsito de personas ataviadas con ropa deportiva y portando bolsas o carros de la compra cuando accedían al interior, además de escuchar música de ambiente.

Los agentes se personaron en la dirección indicada y comprobaron que efectivamente se trataba de un establecimiento deportivo, que tenía la persiana bajada y aparentemente se encontrada cerrado al público.

Los policías tocaron a la puerta y abrió un individuo que se identificó como “personal de mantenimiento” y que afirmó, en varias ocasiones, que se encontraba solo en el local.

Sin embargo, los agentes comprobaron cómo en la entrada del gimnasio había varias pertenencias depositadas –un carro de la compra, unas mascarillas y ropa apilada en el suelo y sobre bicicletas elípticas–. Al volver a preguntar al que había abierto la puerta, admitió que sí que había dos personas realizando ejercicio.

Según la Policía, el código de acceso para acceder al interior que utilizaban era pasar desapercibidos por lo que requerían portar bolsas o carros de la compra, tocar al timbre, identificarse y acceder “discretamente” al gimnasio, que bajaba posteriormente la persiana metálica del exterior para dar sensación de cierre.

En el interior de un despacho se localizó a un varón y una mujer escondidos, por lo que se les realizó actas de propuestas para sanción en base a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana por incumplimiento de las medidas impuestas en el Real Decreto.

Asimismo, se detuvo al identificado como “personal de mantenimiento”, de nacionalidad española por un delito de resistencia y desobediencia y por incumplimiento sobre el cierre de instalaciones deportivas o de ocio.

La Policía recalca que, “en el actual contexto de esfuerzo, sacrificio y nerviosismo de la población cobra mayor relevancia la colaboración ciudadana para detectar posibles incumplimientos comunicándolos a la Sala del 091”.

También te puede interesar

2 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Sanidad de Elche refuerza las fumigaciones de mosquitos

Para esta semana están previstas actuaciones en la mayoría de las pedanías y en distintas zonas del casco urbano, así como la atención de avisos y revisión de huertos.

La Policía Local de Petrer detiene a un conductor sin puntos y que da positivo en drogas

El conductor, que circulaba a gran velocidad, dio positivo en cannabis y cocaína. Además, se le intervinieron 3 cogollos de marihuana.

La Palma d’Elx se queda sin las ayudas para sectores afectados por el COVID-19

Se dan 2,4 millones de euros para los productores de flor y planta ornamental, pero no se incluye finalmente a los de la palma pese a las promesas hacia el sector

Alicante aprueba otorgar una subvención a la Federación de Hogueras

El ente rector de la Fiesta tiene un plazo de diez días para aportar la relación de gastos que puedan ser subvencionados, a pesar de la suspensión de las Hogueras

Alicante prorroga el contrato de los servicios deportivos por 148.400 euros

Gracias a la aprobación de la Junta de gobierno en la sesión de hoy, los servicios deportivos municipales y cursos de actividades acuáticas del Ayuntamiento -Lote 1- seguirán vigentes hasta el 31 de mayo de 2021.
CatalanSpanish