fbpx
25.2 C
Alicante
miércoles, 8 julio , 2020

Calp lanza un geoportal con toda la información disponible del territorio municipal

Permitirá consultar y descargar información geográfica de la localidad como la urbanística.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Mazón solicita una reunión a Puig para evitar la reversión del Hospital de Torrevieja

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha remitido una carta al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en...

Correos emite un sello conmemorativo de la salida de los primeros aviones correo desde Alicante

El sello rememora el Centenario del Correo Aéreo Español.

Fernando Alonso regresa a la Fórmula 1 con Renault

Fernando Alonso volverá a competir en la Fórmula 1 de la mano de Renault.

Benissa consigue 267.846,95 euros de la Generalitat Valenciana para remodelar la Llotja

Arturo Poquet: “Dejar a un lado etiquetas políticas y trabajar para que Benissa reciba inversión es una de nuestras principales apuestas como gobierno”.

El Ayuntamiento de Calp ha puesto en marcha un geoportal, una herramienta web que integra toda la información geográfica relacionada con el municipio y que podrá ser visualizada a través de diferentes mapas. De esta manera a partir de ahora los ciudadanos, empresas y las diferentes instituciones públicas podrán consultar de forma ágil y rápida todos aquellos datos que estén vinculados a un espacio físico concreto de la localidad, generados tanto por el Ayuntamiento como por otras administraciones públicas.

A través del Geoportal se podrá consultar la información urbanística relativa a cada parcela de la localidad (con sus afecciones, usos compatibles…), información medio ambiental (cuáles son las zonas protegidas del municipio, las playas, la cartografía del fondo marino, el tipo de suelo…), mobiliario urbano (dónde se encuentran las luminarias, alcorques, bancos, papeleras, pasos peatonales o buzones postales), el callejero de la localidad (con sus partidas, sus límites territoriales, carreteras y secciones censales), cuestiones relativas a la movilidad (dónde se encuentran los parquímetros y la zona ORA), redes de saneamiento y de distribución así como zonas de inundación o de riesgo sísmico. Los ciudadanos también podrán conocer el estado de tramitación de los expedientes.

El Geoportal incorpora, además, fotografías aéreas (ortofotos) realizadas en el municipio desde 1956, lo que permite ver la evolución del territorio calpino.

El objetivo de herramientas como esta es la de favorecer la transparencia y facilitar el acceso de la información territorial de Calp a los ciudadanos ya que que no sólo podrán consultarla sino también descargársela; por lo que ya no será necesario ir al Ayuntamiento a solicitarla.

Por otro lado, el Geoportal se convierte en un instrumento útil en la toma de decisiones por parte del Ayuntamiento. En este sentido, permite a los trabajadores municipales acceder también a otro tipo de información, como la tributaria o el padrón de habitantes y saber de un vistazo qué parcelas pagan el IBI, el impuesto de residuos o los vados o qué zonas están más habitadas por una determinada nacionalidad o las viviendas en las que no hay nadie empadronado.

También te puede interesar

Últimas noticias

J.Albero: “La libertad de expresión es un derecho y los fascistas no me callarán”

El alcalde (PSOE) de Sant Joan d'Alacant ha recibido insultos y graves amenazas de muerte, por opinar sobre la demanda de algunos ciudadanos de que la misa que presidían los Reyes se retransmitiera por la televisión pública, cuando el acto homenaje por los fallecidos por coronavirus es el 16 de julio.

Sant Joan arranca la temporada de las escuelas deportivas de verano

Como medida excepcional con motivo de la crisis del COVID-19, el concejal de Deportes propuso al Pleno Municipal la gratuidad de las actividades para los niños que este verano acudieran al Polideportivo.

Alicante, única provincia de la Comunidad con ingresados en UCI por coronavirus

Valencia y Castellón ya han dado el alta a los pacientes de UCI, mientras en Alicante siguen habiendo 4 ingresados en intensivos por coronavirus. Sin embargo, acumula 8 días sin fallecidos por COVID-19.

Jóvenes y niños de Benitatxell se interesan por el estado de la Cala Moraig tras el temporal Gloria

El alcalde, Miguel Ángel García, y el concejal de Educación e Infancia, Jorge Pascual, acompañaron a los niños y niñas para escuchar sus peticiones e ideas.

Las playas de Orihuela lucen sus banderas Qualitur y 11 azules

El alcalde, el concejal de Playas, la edil de Turismo, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el director general de Turismo han estado presentes en la izada de banderas Qualitur en la playa de Cala Capitán en Orihuela Costa.
CatalanSpanish