fbpx
21.4 C
Alicante
domingo, 5 julio , 2020

El genio de Van Gogh cobra vida en Alicante

Del 13 de septiembre al 16 de diciembre, en la Lonja del Pescado. Una experiencia multisensorial inolvidable que combina 3.000 imágenes en movimiento, luz y música de manera envolvente.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

La Diputación proyecta para esta legislatura la musealización de la Pobla Medieval de Ifach

La Covid19 obliga a retrasar al mes de agosto la XVI campaña de excavaciones, que se centrará en la consolidación y documentación de los restos arqueológicos hallados hasta la fecha.

La cala Moraig reabre este sábado con un aforo de 400 personas y reserva previa

A partir de la semana que viene, para acceder a la playa será necesario reservar previamente a través de la App ‘AparcarE’, un sistema puntero en la provincia de Alicante.

El 57% de los solteros españoles mayores de 50 años ha pasado el confinamiento en soledad, pero… no deprimidos

Lejos de fomentar el aislamiento, el confinamiento ha puesto las pilas a esta generación, que ha cambiado sus hábitos digitales.

Muere una perra envenada en la playa canina de El Campello

La propietaria ha denunciado en redes sociales que Sita ingirió algo en la Punta del Riu Sec y que dos horas después tuvo que llevarla al veterinario, donde murió. Allí le dijeron que era a causa del veneno.

Durante más de un siglo las obras de Vincent Van Gogh se han expuesto en los museos más prestigiosos del mundo, pero nunca así. Tras conquistar a millones de personas en todo el mundo, llega a Alicante la exposición ‘Van Gogh Alive – The Experience’. Una experiencia multisensorial creada por Grande Exhibitions y organizada por Nomad Art en colaboración con el Ayuntamiento de Alicante a través de su Concejalía de Cultura.

La muestra se inaugurará el próximo 13 de septiembre en La Lonja del Pescado y permanecerá abierta al público hasta el 16 de diciembre. Las entradas están ya disponibles en la página oficial de la exposición: www.vangogh.es, y en Ticketea.

La edil de Cultura, Mª Dolores Padilla asegura “estar convencida de que será la exposición más importante del otoño en la provincia de Alicante”. “Se trata de un regalo para la ciudad de Alicante, que podrá contar con una muestra del más alto nivel, gracias a la colaboración y al excelente trabajo entre instituciones”.

‘Van Gogh Alive – The Experience’ está por primera vez de gira por España y promete convertirse en uno de los fenómenos culturales del otoño alicantino. No es casualidad que sea la exhibición multimedia más visitada del mundo. Millones de personas en casi 40 ciudades (la cifra continúa creciendo) se han dejado ya conquistar por una propuesta única que combina 3.000 imágenes en movimiento, luz y música para crear una experiencia envolvente y llena de emoción.

Y es que ‘Van Gogh Alive – The Experience’ no es una exposición de arte al uso, y desde luego se aleja mucho de la convencional visita a un museo, en la que se deambula en silencio por las distintas salas. Aquí los visitantes se ven rodeados por el arte del pintor holandés y se les invita a sumergirse en la obra y la vida de Van Gogh desde un punto de vista novedoso y sorprendente, que estimula todos los sentidos.

Eso hace de esta exhibición multimedia un plan perfecto para todos los públicos, desde los entendidos en arte a aquellos que se acercan por primera vez a la obra del artista. Adultos, jóvenes y niños disfrutan por igual de una experiencia que combina la fascinación por Van Gogh, el entretenimiento y el carácter didáctico.

Desde el inicio de la visita y hasta el final, el público se ve rodeado por una poderosa sinfonía de luz, color y sonido que invita a un viaje inolvidable. Gracias a la innovadora tecnología SENSORY4TM, la obra de Van Gogh cobra vida a gran tamaño en las paredes, las columnas e incluso los suelos. A esa escala, las vibrantes formas y colores del trabajo de Van Gogh se vuelven aún más impresionantes.

También te puede interesar

Últimas noticias

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.

Un hombre sufre una parada cardiorespiratoria en La Vila Joiosa

El SAMU se ha desplazado para asistir a un hombre que se había desplomado en el puerto pesquero de La Vila Joiosa.

Más de 200.000 personas confinadas en Lérida por los rebrotes

Sólo se permitirá entrar o salir de la zona para trabajar o para atravesarla por autopista y se limitarán las reuniones de más de diez personas.

Policía Local pide extremar la seguridad en las playas

La Policía Local limitará el acceso a sus playas si se alcanza el aforo permitido por seguridad en Alicante frente al COVID

El PP presenta el programa de su XV Congreso de la provincia de Alicante

Pablo Ruz, senador y portavoz del PP de Elche, y María Gómez, diputada y alcaldesa de Almoradí, serán dos de los ponentes del Congreso que se celebrará el 18 de julio.
CatalanSpanish