fbpx
25.2 C
Alicante
miércoles, 27 mayo , 2020

La Generalitat facilitó el transporte de 1,2 millones de viajeros en junio en el TRAM d’Alacant, el mayor movimiento de su historia

La Línea 2 supera por primera vez en sus seis años de servicio el medio millón de pasajeros, con 503.2356 desplazamientos

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Dos jóvenes heridos en dos accidentes con jabalíes en Ondara y Mutxamel

Una mujer de 24 años y un varón de 20 han resultado heridos tras sufrir sendos accidentes con jabalíes en los términos municipales de Ondara y Mutxamel.

Un trabajador queda atrapado por un camión pluma en un accidente laboral en Altea

Un trabajador ha resultado herido por politraumatismos tras quedar atrapado por un camión pluma en un accidente laboral registrado sobre las 13.30 horas de ayer en Altea.

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Los alcaldes del PP de la Vega Baja acusan a Puig de “ahogar” a la comarca por negar el avance a la fase 2

Adrián Ballester ha instado al jefe del Consell y a la Conselleria de Sanidad a que responda a estas cuestiones y explique a los habitantes de la Vega Baja "por qué les detiene su recuperación".

La Generalitat ha facilitado en junio, a través del TRAM d’Alacant, el desplazamiento de 1.286.181 viajeros, el mayor número de su historia, en un mes en que se ha inaugurado la Línea 5 (Porta del Mar-Plaza La Coruña). Los movimientos de las seis líneas de tranvía, tren-TRAM y tren diésel suponen un 7,51% más respecto al mismo periodo del pasado año.

La Línea 2, que une Luceros con Sant Vicent del Raspeig, fue la más utilizada con 503.235 usuarios, superando por primera vez en su historia el medio millón de pasajeros; seguida a Línea 1, que comunica Luceros y Benidorm, con 260.421; de la Línea 3, que enlaza Luceros con El Campello, con 257.942; la Línea 4, que se desplaza desde Luceros hasta Plaza La Coruña, con 150.603; la Línea 9, que discurre entre Benidorm y Dénia, con 59.057; y, finalmente, la nueva Línea 5, que conecta Porta del Mar y Plaza La Coruña, con 54.922 clientes en los 21 días que ha tenido de servicio.

En el conjunto de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en Alicante y Valencia el número de viajeros desplazados ha sido de 6.836.629, resultado que supone un incremento de un 0,97% respecto al mismo mes de 2018.

En lo relativo al número de viajeros por estaciones, Luceros, una vez más, encabezó el registro con 219.724 viajeros contabilizados, seguida de Mercado, con 190.633; Sant Vicent del Raspeig, con 69.205; Benidorm, con 59.630; Marq-Castillo con 58.320; y, en sexto lugar, El Campello, con 53.661 clientes.

Al existir la posibilidad de comprar y validar los títulos de transportes en el interior de las unidades del tranvía, tren-TRAM y tren convencional, las ventas y validaciones de títulos de transporte en ruta se concretaron en 85.855 viajes.

También te puede interesar

Últimas noticias

Aparecen 12.000 muertes en los registros civiles que suben a 43.000 los fallecidos en la pandemia

El sistema ha incorporado miles de certificados de defunción que estaban acumulados en los registros civiles.

Turismo de interior, la alternativa idónea a las masificaciones este verano

Tras el cierre de las playas por la declaración del Estado de Alarma, el turismo de interior se posiciona como la mejor opción para unas vacaciones seguras y tranquilas. Entrevistamos a la presidenta de Turismo Alicante Interior.

3 fallecidos y 2 nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Alicante

Sanidad confirma 32 nuevos positivos de Covid-19, cuatro fallecidos y 168 altas en la Comunitat Valenciana.

El Ayuntamiento de San Vicente abre una bolsa de empleo para Trabajadores Sociales

Las personas interesadas pueden presentar su instancia a través del registro general del Ayuntamiento hasta el 1 de junio.

Herido de gravedad un trabajador en Alicante tras precipitarse desde un cuarto piso

Un trabajador ha resultado herido de gravedad este martes tras precipitarse desde un cuarto piso en una obra en la calle Italia de Alicante.
CatalanSpanish