fbpx
21.3 C
Alicante

La Generalitat prohibe al Ayuntamiento de Torrevieja realizar tests de seroprevalencia a los profesores de la localidad

El Ayuntamiento acata esta decisión de prohibir la realización de los test tras haber consultado con la Asesoría Jurídica del consistorio, que ha indicado que se podría incurrir en un delito de desobediencia.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El director general de Investigación y Alta Inspección Sanitaria de la Generalitat Valenciana, Javier Santos Burgos, ha remitido a las concejalías de Educación y Sanidad un escrito oficial a las 7:52 horas de la mañana de hoy, 2 de septiembre, a través de sede electrónica, dirigido al alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, en las que desautoriza la realización de las pruebas de seroprevalencia a los 1100 profesores de los centros escolares de la localidad, que el Ayuntamiento y Ribera Salud tenían programadas esta misma tarde en las instalaciones del Centro Municipal de Ocio (CMO).

El Ayuntamiento acata esta decisión de prohibir la realización de los test tras haber consultado con la Asesoría Jurídica del consistorio, que ha indicado que se podría incurrir en un delito de desobediencia, algo que, por supuesto, nunca haría el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón.

El alcalde ha mostrado su indignación por la forma de actuar de la Generalitat Valenciana, notificando la prohibición el mismo día en el que se van a hacer las pruebas serológicas a todo el personal que conforman la comunidad educativa de Torrevieja. Para Eduardo Dolón, esta lamentable decisión certifica que para el Gobierno Valenciano la ideología es más importante que la salud de los ciudadanos, los niños y niñas, las familias y los profesores de la ciudad de Torrevieja.

Además, añade el alcalde, todavía es más flagrante esta negativa, que demuestra el sectarismo de la Generalitat que preside Ximo Puig, porque en ningún momento su realización iba a suponer gasto alguno a las arcas públicas.

Desde la Concejalía de Educación, que dirige Ricardo Recuero, se ha notificado a toda la comunidad educativa la decisión de suspender la realización de las pruebas serológicas. El alcalde informará de todos estos extremos en el Consejo Escolar, que se celebrará mañana jueves, y lamenta que toda la organización y el esfuerzo que se ha llevado a cabo por parte de todas las partes implicadas no haya podido materializarse para conseguir un comienzo de curso más seguro para toda la comunidad escolar de Torrevieja.

Por último, Eduardo Dolón ha remitido una carta a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en la que, además de comunicarle la no realización de las pruebas, denuncia la gestión esa Conselleria por la decisión que ha tomado y por la forma de tratar a la tercera ciudad de la provincia de Alicante y quinta de la Comunidad Valenciana.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,700FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
665SeguidoresSeguir

Una empresa de Finestrat, nuevo foco de un brote de coronavirus

Cualquier ciudadano puede comprobar los datos actualizados en la web de información estadística de la Conselleria de Sanitat y Salut Pública.

Dos brotes de coronavirus en empresas de Orihuela provocan 12 contagiados más

Cabe recordar que el martes 29 de septiembre entró en vigor la segunda prórroga de las restricciones decretadas por la Generalitat y se prolongarán durante veintiún días naturales.

Sanitat detecta dos brotes de coronavirus en Elda, uno de ellos en un centro educativo

Cualquier ciudadano puede comprobar los datos actualizados en la web de información estadística de la Conselleria de Sanitat y Salut Pública.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

La Mata celebra sus Fiestas en honor a la Virgen del Rosario del 1 al 7 de octubre

Unas fiestas patronales atípicas y distintas debido a la actual situación de COVID-19 y todos los actos están sujetos a la normativa vigente, aunque se han programado numerosas actividades lúdicas destinadas a todos los públicos, las cuales se desarrollarán en la Plaza de Encarnación Puchol

Un hombre herido tras caer de un tejado en Torrevieja

Un hombre de 47 años ha resultado herido esta mañana tras caerse de un tejado en Torrevieja.

Pablo López presenta en Torrevieja “Un Piano y una Voz”

El Festival "Música & Sal" de Torrevieja entra esta noche en su recta final y lo hace por todo lo alto con el cantante Pablo López.

Torrevieja celebra el Día Mundial del turismo con visitas guiadas

Bajo el lema "Turismo y Desarrollo Rural", Torrevieja ofrecerá visitas guiadas y otras actividades a cargo de empresas locales.

Torrevieja suma otro brote por contacto social con 5 contagiados

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 721 personas enfermas