```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

La Generalitat concede 7,4 millones a entidades para atender a personas afectadas por el conflicto en Ucrania

Estas subvenciones tienen como objetivo compensar los gastos por la atención de las personas desplazadas a la Comunitat Valenciana.

El Pleno del Consell ha aprobado el decreto de las bases reguladoras para la concesión directa de ayudas a entidades locales en el ámbito de la Comunitat Valenciana para promover y fomentar una mejor atención de las necesidades básicas de las personas beneficiarias del régimen de protección temporal afectadas por el conflicto en Ucrania que carezcan de recursos económicos suficientes.

Las subvenciones, por una cuantía total 7.394.760 euros, se destinan a compensar el incremento en el gasto corriente y de personal que hayan tenido estas administraciones en la atención de las necesidades básicas de las personas afectadas por el conflicto en Ucrania.

Este gasto deberá ser como mínimo de 5.000 euros y para actuaciones desarrolladas desde el pasado mes de febrero y hasta finales de este año.

Entre las actuaciones subvencionables se encuentra el reforzamiento de los servicios de información y orientación que facilite el acceso equitativo a los recursos sociales y a los servicios públicos o, en su caso, la creación de nuevos dispositivos para este fin; prestación de servicios de alojamiento o manutención o prestación económica como complemento a esta; prestación de servicios de conciliación, ocio y tiempo libre o de aprendizaje del castellano o valenciano.