Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La Generalitat y Cruz Roja ponen en marcha un servicio gratuito de transporte adaptado para votar

La asistencia puede solicitarse a partir de este jueves y hasta el próximo 25 de mayo por teléfono, correo electrónico o en los centros hospitalarios

La Generalitat, a través de las conselleries de Justicia, Interior y Administración Pública y  Sanidad Universal y Salud Pública, en coordinación con Cruz Roja, ha puesto en marcha un servicio gratuito de ambulancias y vehículos adaptados para facilitar el derecho a voto a aquellas personas que lo necesiten. Este servicio está dirigido a las personas que requieran transporte por motivos de edad, enfermedad o con movilidad reducida.

La asistencia puede solicitarse desde este jueves y hasta las 15.00 horas del 25 de mayo en el Centro Operativo Autonómico de la Cruz Roja en el teléfono 965.918.610 (que está operativo 24 horas de lunes a viernes) o mediante un correo electrónico a [email protected]. También puede solicitarse a través del correspondiente centro hospitalario en el caso de que las personas interesadas estén ingresadas en ellos.

Además, durante toda la jornada electoral del 28 de mayo, los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja recogerán a las personas que hayan solicitado el servicio en su centro hospitalario, residencia o domicilio para trasladarlas a su correspondiente colegio electoral. El servicio incluye también el regreso a su lugar de origen.

Por otra parte, un total de 26 municipios (3 en Alicante, 10 en Castellón y 13 en Valencia) dispondrán de un servicio de autobuses durante la jornada electoral para el transporte de electores que residen en pequeños núcleos de población con difícil acceso a los colegios electorales.