fbpx
8.5 C
Alicante

La Generalitat estudia un marco jurídico para hacer “confinamientos selectivos”

Puig ha anunciado que la Generalitat está reflexionando sobre un marco jurídico que permita el confinamiento selectivo de algunas zonas en caso de necesidad.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que la Generalitat está reflexionando sobre un marco jurídico que permita el confinamiento selectivo de algunas zonas de la Comunidad Valenciana en caso de necesidad. El Consejo valora esta medida después de que el coronavirus continúe avanzando sin freno: las últimas 24 horas se han registrado 28 brotes y 475 nuevos contagios en la Comunidad Valenciana.

Puig, junto con la consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, y la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha participado en una reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrada para abordar la aplicación de las medidas de control de los rebrotes de Covid-19.

El jefe del Consell ha defendido que el objetivo este fin de semana es que se cumplan las medidas de seguridad tomadas en el sector turístico y ha advertido que habrá una “respuesta disciplinaria” a los incumplimientos de estas por parte de ciudadanos y empresas. Puig ha dicho que en el gobierno valenciano le preocupa el crecimiento de contagios sostenido en la Comunitat Valenciana, a pesar de que ha matizado que los datos son mejores que las del conjunto de España y que la situación no tiene nada que ver con el de la primera parte de la pandemia. “Ahora se está en disposición de atender una situación de emergencia más grave que el actual, y con suministros para seis meses”, ha concluido.

PCR masivos a las residencias

Así mismo, Puig ha anunciado que la Comunitat Valenciana hará pruebas PCR a todos los trabajadores y trabajadoras de las residencias de personas mayores cuando vuelven del verano, y su coste lo sufragará la Generalitat, tanto si se trata de centros públicos como sí son concertados. Esta medida la comunicó este jueves a la patronal de las residencias, AERTE, con la cual mantuvo un encuentro, junto con Barceló.

Artículos relacionados

Teulada
GVASAN
GVABRINES

Lo más leído

CatalanSpanish