fbpx
23.5 C
Alicante

La Generalitat estudia un marco jurídico para hacer “confinamientos selectivos”

Puig ha anunciado que la Generalitat está reflexionando sobre un marco jurídico que permita el confinamiento selectivo de algunas zonas en caso de necesidad.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que la Generalitat está reflexionando sobre un marco jurídico que permita el confinamiento selectivo de algunas zonas de la Comunidad Valenciana en caso de necesidad. El Consejo valora esta medida después de que el coronavirus continúe avanzando sin freno: las últimas 24 horas se han registrado 28 brotes y 475 nuevos contagios en la Comunidad Valenciana.

Puig, junto con la consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, y la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha participado en una reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrada para abordar la aplicación de las medidas de control de los rebrotes de Covid-19.

El jefe del Consell ha defendido que el objetivo este fin de semana es que se cumplan las medidas de seguridad tomadas en el sector turístico y ha advertido que habrá una “respuesta disciplinaria” a los incumplimientos de estas por parte de ciudadanos y empresas. Puig ha dicho que en el gobierno valenciano le preocupa el crecimiento de contagios sostenido en la Comunitat Valenciana, a pesar de que ha matizado que los datos son mejores que las del conjunto de España y que la situación no tiene nada que ver con el de la primera parte de la pandemia. “Ahora se está en disposición de atender una situación de emergencia más grave que el actual, y con suministros para seis meses”, ha concluido.

PCR masivos a las residencias

Así mismo, Puig ha anunciado que la Comunitat Valenciana hará pruebas PCR a todos los trabajadores y trabajadoras de las residencias de personas mayores cuando vuelven del verano, y su coste lo sufragará la Generalitat, tanto si se trata de centros públicos como sí son concertados. Esta medida la comunicó este jueves a la patronal de las residencias, AERTE, con la cual mantuvo un encuentro, junto con Barceló.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,677FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
663SeguidoresSeguir

Alicante reurbanizará la plaza de Enrique López en San Gabriel para hacerla más accesible

El Ayuntamiento reurbaniza la plaza de Enrique López en San Gabriel para hacerla más accesible y aumentar el espacio peatonal con una inversión de 649.857€.

Callosa recomienda limitar las reuniones familiares por los contagios de coronavirus

El Ayuntamiento recomienda en un bando limitar las reuniones familiares como foco principal de contagios.

El Ayuntamiento de Aspe abre el plazo de solicitudes de casetas libres del Mercado de Abastos

Hay 11 bancadas y 5 casetas disponibles y la nueva normativa permite muchas más facilidades para su adquisición.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Los colegios de Alicante tienen 127 grupos confinados en 89 centros escolares

El 86,1 % de los 638 centros educativos de las comarcas alicantinas no tiene ningún grupo confinado pero el porcentaje de incidencia es el mayor de toda la Comunitat Valenciana.

Sanitat confina el municipio de Benigànim

Barceló: “El incremento de casos de los últimos 7 días evidencia una importante propagación del virus en Benigànim. Ha sido una decisión difícil, pero necesaria”.

Uno de cada tres niños de primaria no recibió clases online durante el confinamiento

¿Cómo estudiaron los niños españoles en casa durante el confinamiento?

¿Qué derechos tienen los viajeros en caso de confinamiento durante las vacaciones?

El consumidor no debe pagar las consecuencias y asumir todo el coste: tiene derecho a recuperar el importe pagado.

Torra aprobará un decreto ley para imponer el confinamiento en Lleida y siete municipios de Segrià

Torra rechaza la decisión judicial y anuncia un decreto para "reforzar" las medidas en Lleida.