Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La Generalitat abre el martes 20 de diciembre el plazo para solicitar el Bono Viaje 2023

La ayuda será del 60% del coste de la reserva, con un mínimo de 2 noches consecutivas y hasta un máximo de 600 euros por solicitud

La Generalitat Valenciana abrirá el próximo martes 20 de diciembre el plazo para solicitar el Bono Viaje 2023, una iniciativa que beneficiará a un total de 160.000 personas.

“La acogida del programa ha sido muy buena, por eso hemos querido continuar con la iniciativa el próximo año. Desde enero hasta ahora se han registrado 51.964 reservas, de las que 2.484 son para estas navidades, al concentrarse del 15 al 23 de diciembre, fecha en que finaliza esta edición”, ha explicado el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer.

“Desde principio de año el Bono Viaje 2022 ha movilizado más de 26,6 millones en el sector turístico de la Comunitat Valenciana fuera de temporada alta, siendo Benidorm, Calp, Valencia, Finestrat y Peñíscola, los destinos más demandados”, ha señalado Colomer.

El importe medio de las reservas realizadas en el programa a lo largo de 2022 se ha situado en 513,7 euros y la estancia media registrada ha sido de 2,6 noches

“Este programa constituye una política de estímulo que queremos consolidar, ya que ha permitido reactivar la demanda de los valencianos en el propio territorio y fortalecer la recuperación de un sector que es clave en la economía de nuestra sociedad”, ha añadido.

El titular de Turisme ha destacado que la iniciativa ha tenido “un gran impacto” desde su puesta en marcha en octubre de 2020, tanto por parte del sector, con más de 1.000 empresas adheridas; como por los usuarios, ya que ya son más de 265.000 las valencianas y valencianos que se han beneficiado de esta ayuda desde entonces.

Edición Bono Viaje 2023

La próxima edición del Programa Bono Viaje Comunitat Valenciana, correspondiente al año 2023, comenzará a las 10 horas del próximo 20 de diciembre y estará vigente, de forma ininterrumpida, hasta las 10 horas del 30 de noviembre del próximo año. La entrada en vigor de este nuevo programa deja sin efecto la lista de espera del programa anterior, referente al 2022.

En la página web del Programa Bono Viaje Comunitat Valenciana 2023 (https://bonoviajecv23.gva.es) estará disponible la información sobre estas ayudas y se habilitará un acceso a la sede electrónica para la solicitud de inscripción que contará, con dos pasos a seguir. Por una parte, la solicitud de cita previa y por otra, el trámite de inscripción en la hora y día indicados, que requerirá de certificado y firma electrónica.

La intensidad de la ayuda será del 60% del coste de los servicios turísticos contratados, sin distinción de estancia corta o larga, pero sí con una estancia mínima de dos noches consecutivas en el mismo alojamiento turístico, y hasta un máximo de 600 euros por ayuda concedida.

Además del alojamiento, los beneficiarios del Bono Viaje 2023 podrán añadir a su reserva otros servicios complementarios que también contarán con la bonificación, como manutención, tratamientos de salud y bienestar; actividades deportivas; excursiones y actividades de animación, y aparcamiento.

Se podrán beneficiar de estas ayudas, las personas físicas que, siendo mayores de edad, estén empadronadas en un municipio de la Comunitat Valenciana y se inscriban en el programa. Asimismo, las personas beneficiarias deberán estar al corriente de sus obligaciones tributarias y ante la Seguridad Social.

Hay que recordar que cada persona física únicamente podrá ser beneficiaria de una ayuda dentro del periodo de vigencia del programa, y una vez asignado su código promocional del Bono Viaje, tendrá 10 hábiles para formalizar su reserva en cualquiera de los establecimientos turísticos adheridos a la iniciativa. Los dos periodos para viajar serán por un lado, del 16 de enero al 31 de mayo de 2023 y, por otro, del 18 de septiembre al 22 de diciembre de 2023.