```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Alberto Garzón renuncia a ir en listas a las generales para favorecer la ‘renovación’ de IU

'Seguiremos trabajando juntos': el mensaje de Yolanda Díaz a Alberto Garzón tras renunciar a integrarse en las listas de Sumar

El ministro de Consumo y coordinador federal de IU, Alberto Garzón, no repetirá como candidato en las elecciones generales del próximo 23 de julio, aunque seguirá al frente del partido y participará en la campaña ayudando al Movimiento Sumar que lidera la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz.

Asegura que es una decisión “muy meditada que aspira a promover la renovación de las caras públicas” que apoyan ese proyecto. “Como republicano, siempre he creído en la renovación de los representantes”, explica en una carta que ha publicado en sus redes sociales.

El propio Garzón ha explicado en un mensaje en redes sociales las razones para no volver a presentarse a las siguientes elecciones y ha resaltado que seguirá trabajando en Sumar para “hacer a Yolanda Díaz presidenta del país”.

Yolanda Díaz ha respondido a esa carta con un mensaje cómplice: “He admirado siempre tu templanza y generosidad, tu manera de hacer política y de defender a las personas trabajadoras. El compromiso y la valentía para cambiar las cosas nunca dejan la primera línea. Seguiremos trabajando juntos. Gracias, Alberto”.

Ambos dejan claro que seguirán trabajando juntos pero todavía está por definir qué función concreta dentro de la formación tendrá Garzón.

El ministro de Consumo quiere dejar la primera línea política para poder dedicar más tiempo a su familia pero no renuncia a su compromiso político: “Estoy seguro de que quién sí va a recordar el tiempo y la energía dedicados es mi familia. La primera línea de la política es muy exigente. A partir de ahora quiero cuidar más y mejor a la gente que quiero: a mis hijas, a mi compañera, a mi familia. Y lo quiero hacer combinando dos aspectos: dedicándoles más tiempo y manteniendo mi compromiso político por construir una vida mejor”.

Es una decisión muy meditada que aspira a promover la renovación de las caras públicas que representan este necesario proyecto”, dice y apunta que, como republicano, siempre ha creído en la renovación de los representantes, porque “es sano para los proyectos políticos y también para la democracia”.

Para el titular de Consumo, ahora que comienza una nueva fase “es un momento estupendo para dejar que otros compañeros y compañeras puedan aportar sus energías y conocimientos”.

https://twitter.com/agarzon/status/1664517418947866625

Recuerdo a Julio Anguita

Garzón, que lleva 12 años en primera línea, participó en el 15M y fue el diputado más joven en las elecciones de 2011, recuerda en su escrito al histórico dirigente de IU Julio Anguita cuando aseguró que “la política está en todos los rincones” de la vida cotidiana.