Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

Ángel Garrido dice que nunca se metió con Benidorm y que se ha tergiversado su tuit

Ángel Garrido ha considerado "lamentable" que la oposición en Benidorm quiera "tergiversar" un tuit suyo de hace diez años para atacar al alcalde popular.

El presidente madrileño, Ángel Garrido, del PP, ha considerado “lamentable” que la oposición en Benidorm quiera “tergiversar” un tuit suyo de hace diez años para atacar al alcalde popular, y ha recalcado que nunca se metió con la ciudad o sus vecinos sino con la moción de censura que el PSOE presentó en 2009 con un tránsfuga del PP.

Así lo ha dicho Garrido en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, después de que ayer el pleno de Benidorm reprobara al presidente madrileño con el único voto en contra del PP por un tuit de 2009 en el que se refería a Berlusconi como un “gañán, zafio y analfabeto funcional” y, a continuación, comentaba que el político italiano “en Benidorm triunfaría”.

Garrido ha explicado que ese comentario se publicó en 2009 en una situación en la que el PSOE presentó una moción de censura contra el alcalde de Benidorm, el popular Manuel Pérez Fenoll, con el apoyo de un tránsfuga del PP, cuando la valenciana Leire Pajín era secretaria de Organización del PSOE.

Un tuit, ha seguido explicando el presidente, que “en absoluto” se refería ni a la ciudad de Benidorm ni a sus habitantes sino “a una situación política muy concreta”, una “práctica francamente lamentable y muy zafia de la política para llegar al poder utilizando a un tránsfuga”.

“Es lamentable que el PSOE hiciera esa práctica, pero lo que es más lamentable es que diez años después se quiera tergiversar un tuit que en absoluto tenía que ver con la ciudad para organizar un poco de jaleo. Peor para la oposición de Benidorm si eso es lo que tienen que plantear”, ha añadido, antes de asegurar que si ese es el “nivel” de la oposición en la ciudad “tenemos alcalde del PP para mucho tiempo”.

Ha insistido en que él “adora” Benidorm, un “referente del turismo nacional”, adonde ha ido “miles de veces” y va a seguir yendo, y ha apuntado que si alguien se ha sentido “mínimamente molesto” por ese tuit él le ofrece sus “disculpas”.