fbpx
27.6 C
Alicante
domingo, 5 julio , 2020

El ganador de la Media Maratón de Elche detenido en una operación contra el dopaje deportivo

La Policía Nacional ha detenido en Madrid, Valencia y Zaragoza a seis atletas profesionales, entre ellos el ganador de la última edición de la Media Maratón de Elche, en una operación contra el dopaje deportivo, en la que se han intervenido medicamentos como hormonas del crecimiento, testosterona, vitaminas inyectables o material para autotransfusiones de sangre.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Policía Local pide extremar la seguridad en las playas

La Policía Local limitará el acceso a sus playas si se alcanza el aforo permitido por seguridad en Alicante frente al COVID

Ya se puede descargar la App para rastrear casos de Covid-19

'Radar Covid' ya está disponible para los móviles de todo el país.

Obras Públicas elimina un punto inundable de la CV-809 en el término municipal de Villena

Se ha mejorado la seguridad vial ya que se evitarán los episodios de inundación tras fuertes lluvias que provocaban cortes de la circulación.

La Fe no identifica al coronavirus como causante de las lesiones en pies y manos de los niños

Son lesiones no graves y podrían tratarse de una manifestación del COVID19 tardía, estar relacionadas con los cambios de vida en el confinamiento u otras causas desconocidas pendientes de investigar.

La Policía Nacional ha detenido en Madrid, Valencia y Zaragoza a seis atletas profesionales, entre ellos el ganador de la última edición de la Media Maratón de Elche, en una operación contra el dopaje deportivo, en la que se han intervenido medicamentos como hormonas del crecimiento, testosterona, vitaminas inyectables o material para autotransfusiones de sangre.

La operación Relevo ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Central de Delincuencia especializada de la Policía Nacional. Fuentes policiales han avanzado que hay seis detenidos en Madrid, Valencia y Calatayud (Zaragoza), entre ellos destacados atletas de media y larga distancia y que alguno ha sido campeón de España.

El ganador de la Media Maratón de Elche en la edición de 2018, Gizaw Bekele, ha sido detenido por la Policía Nacional por su presunta implicación en una trama de dopaje deportivo.

Desde la organización de la Media Maratón han querido aclarar que Gizaw Bekele participó este año en la prueba de Elche tras ser invitado a través de su manager. Tanto el atleta etíope como su manager cuentan con licencia federativa en vigor y tanto su participación como la de otros atletas de élite, fue comunicada a la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) y controlada por la Real Federación Española de Atletismo.

Además, como es habitual cada año, la AEPSAD realizó un control antidoping a los ganadores de la Media Maratón al finalizar la carrera y los premios correspondientes quedaron retenidos hasta la resolución del control.

La resolución del control antidoping todavía no se ha recibido, por lo que los premios no han podido ser entregados. Como es habitual, los premios y las clasificaciones de la prueba se adaptarán al resultado de este control que es el único que afecta al desarrollo de la misma.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

67 multados por no llevar mascarilla en un botellón

La Policía Local de Alicante ha disuelto este fin de semana un encuentro de 'tunning' y ha impuesto un total de 85 denuncias, 67 por no llevar mascarilla.

Alicante renovará tres campos de fútbol con una inversión de 535.200€

La Junta de Gobierno va a aprobar el plan para iniciar las obras que van a ser ejecutadas por la empresa Galitec Desarrollos Tecnológicos S.L.

Cs pide eliminar las trabas burocráticas para garantizar el acceso a los medicamentos relacionados con la diabetes

Yaneth Giraldo reclama implantar la receta electrónica y la ventanilla única y eliminar el sistema de visado "que está generando problemas y desigualdades"

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.

Un hombre sufre una parada cardiorespiratoria en La Vila Joiosa

El SAMU se ha desplazado para asistir a un hombre que se había desplomado en el puerto pesquero de La Vila Joiosa.
CatalanSpanish