El Grupo Gallo, especializado en la producción de pasta, ha anunciado que dejará de producir en sus instalaciones si en 48 horas no se soluciona la huelga de transportistas que afecta a España.
La empresa se suma a las advertencias de otras compañías como Danone, Cuétara, Heineken o Estrella Galicia.
Pastas Gallo manifiesta que en caso de que se mantenga el paro del transporte, la compañía se vería «obligada a realizar un cese temporal de su actividad productiva» en su principal planta, en El Carpio (Córdoba), donde el grupo tiene su sede social.
Todo esto, se debe, principalmente, a los efectos de las protestas que se desarrollan desde la semana pasada, «que han afectado el normal funcionamiento de los canales de distribución, impidiendo la salida de producto desde nuestros almacenes».
En condiciones normales, la compañía carga unos 20 camiones diarios como mínimo, que pueden llegar a alcanzar el medio centenar en determinadas semanas. Pero desde el pasado 14 de marzo, solo han salido 20 camiones en total.
Añaden que «tras siete días sin poder servir producto, los almacenes están al máximo de su capacidad y, si la situación persiste, nos obligaría a tomar medidas temporales a nivel productivo, que pasarían por el cese temporal de la actividad en las fábricas de forma inminente». Es decir, si no se resuelve esta situación, en el plazo de 48 horas la planta de producción de pasta cesaría su actividad.


