fbpx
21.5 C
Alicante
miércoles, 27 mayo , 2020

El ADDA acogerá la ‘Gala solidaria con las enfermedades raras’ de la Fundación Isabel Gemio

La Diputación de Alicante se vuelca en esta iniciativa que dirige el humorista y actor Eloy Arenas, con la participación altruista de artistas como Nach o Sole Jiménez.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Alicante suma otro fallecido y 15 casos nuevos

Desde la última actualización no se ha registrado ningún contagio en las residencias de la Comunitat Valenciana.

Una cadena hotelera ofrece descuentos a los desempleados y afectados por un ERTE

El descuento será del 30% en el caso de que dicha situación afecte a dos personas de la misma unidad familiar y del 15% si es solo una persona.

Día sin muertos por coronavirus en la provincia de Alicante

Desde que comenzó el pase a la Fase 1 del proceso de desescalada en la Comunitat Valenciana, el pasado 11 de mayo, las altas se han incrementado un 29%.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha presentado esta mañana en la Sala Ágora del ADDA, junto a Isabel Gemio, la ‘Gala solidaria con las enfermedades raras’ que se celebrará el próximo 4 de mayo a las 20:00 horas en el auditorio. Con el título ‘Empatía’, este evento tiene como objetivo recaudar fondos para la investigación de dolencias poco frecuentes.

El acto ha contado también con la presencia del alcalde de Dolores, José Joaquín Hernández, el director de ADDA Simfònica, Josep Vicent, y el humorista Eloy Arenas.
Entre los artistas que han confirmado su participación en esta iniciativa se encuentra el propio Eloy Arenas, creador del espectáculo, los actores Rebeca Valls, Fran Nortes, el mago Nacho Diago, y los cantantes Nach y Sole Giménez, que estarán acompañados por la orquesta ADDA Simfònica, dirigida por el maestro Miguel Navarro, quien llevará a cabo una interpretación de tres temas clásicos de su repertorio. Todos ontribuirán altruistamente con esta cita cultural y solidaria única en la que se mezclarán dosis de música, humor y magia.
El presidente ha indicado que “desde el inicio de esta legislatura hemos querido poner en valor el ADDA y, posteriormente, la orquesta sinfónica para disponer esos recursos al servicio de la sociedad que es quien realmente moviliza a las personas para mejorar su calidad de vida, tal y como hace la Fundación Isabel Gemio”.

Entre las sorpresas de la gala destaca un homenaje al poeta Miguel Hérnandez que, bajo el nombre del ‘ConversoConmúsica’, incluirá odas poco conocidas del autor oriolano, con el acompañamiento de los jóvenes músicos del ADDA y una pieza del compositor alicantino Óscar Esplá.

La recaudación íntegra de la noche, con entradas que oscilan entre los 34 y los 44 euros, se destinará a las líneas de investigación de la Fundación Isabel Gemio. Los pases ya se pueden adquirir a través de https://entradas.instanticket.es/adda/public/janto/.

Se ha habilitado también una Fila Cero para todas aquellas personas que no puedan asistir, pero quieran contribuir a la causa. En este caso, podrán hacer un ingreso en la cuenta de La Caixa ES02 2100 5526 5321 0010 3578.

Habrá, asimismo, un photocall para que el público asistente pueda conocer a los artistas y participantes en el evento e Isabel Gemio firmará ejemplares de su libro y será la encargada de explicar los objetivos de su fundación.

La periodista y presentadora ha apuntado que “la Fundación es una herramienta de esperanza para todos los enfermos. Las personas que padecen dolencias raras tienen enfermedades incurables hoy por hoy y la única esperanza para ellas es la ciencia y la investigación para su curación. Por eso todos estos proyectos no solo nos dan dinero, que para nosotros es muy importante, sino que dan visibilidad”.

La Fundación Isabel Gemio para la Investigación de Distrofias Musculares y otras Enfermedades Raras nace en 2008 para fomentar la investigación, especialmente en sus aspectos biológicos, fisiopatológicos, genéticos o terapéuticos que permitan el intercambio de información entre profesionales, paciente y familiares.

También te puede interesar

Últimas noticias

Deja el cargo el número 3 de la Guardia Civil tras el cese de De los Cobos

El teniente general Fernando Santafé, ha dejado de ser el 'número tres' del Instituto Armado para ir a otro destino.

Fallece un trabajador en una cantera de Agost tras un accidente laboral

Los servicios médicos solo ha podido confirmar el fallecimiento del hombre de 52 años.

Día sin muertos por coronavirus en la provincia de Alicante

Desde que comenzó el pase a la Fase 1 del proceso de desescalada en la Comunitat Valenciana, el pasado 11 de mayo, las altas se han incrementado un 29%.

Teulada-Moraira busca “civismo” para erradicar las heces de perro de sus calles

La campaña consiste en la colocación de carteles en las zonas ajardinadas de la localidad en los que se alerta de que el incumplimiento de la normativa al respecto puede derivar en multas de hasta 300 euros.

Dra. Medina: “La atención primaria ya tiene una falta de inversión histórica y ahora con la covid, no podemos hacer más con lo mismo”

Ocho asociaciones científicas del ámbito sanitario, representando a más de 10.000 profesionales del sector, hacen frente a la enquistada situación de falta...
CatalanSpanish