fbpx
26.6 C
Alicante
lunes, 10 agosto , 2020

La Universidad de Alicante celebra la Gala Impulso 2020

El próximo miércoles 15 de julio de 2020 en el Paraninfo de la UA, 37 propuestas compiten por alzarse con uno de los premios. Se garantizarán las medidas preventivas contra el COVID-19.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

El COVID-19 tiene baja prevalencia en el colectivo universitario de Alicante

De las 1.410 pruebas realizadas solo 41 dan positivo y todas ellas, en indicadores de anticuerpos, según el estudio de inmunidad de la UA.

El Gobierno crea la Secretaría de Estado de Sanidad

Esta decisión responde a “la necesidad de reforzar el Ministerio de Sanidad de cara al control de posibles rebrotes de la enfermedad, así como ante la aparición de nuevas enfermedades de potencial pandémico”

Se declara situación 1 el incendio forestal iniciado en Villalonga

El fuego iniciado en la localidad de la Safor (València) se ha extendido desde Villalonga hasta la Vall del Gallinar, en Alicante.

Los médicos recomiendan descansar de la mascarilla “al menos cada hora”

Han recordado que "una mascarilla no reutilizable no debe ser usada más de cuatro horas y debe ser cambiada incluso antes si está húmeda o deteriorada".

La Universidad de Alicante celebra el próximo miércoles 15 de julio, a las 12 horas en el Paraninfo, la Gala Impulso 2020 donde se darán a conocer los ganadores de la última convocatoria de los Premios Impulso a iniciativas empresariales innovadoras. Este año la Gala se verá condicionada por la excepcionalidad de la crisis derivada del Covid-19, por lo que tendrá un aforo máximo para garantizar las medidas de seguridad e higiene previstas por las autoridades sanitarias y guardando las distancias de seguridad.

Los Premios Impulso convocados por la Universidad de Alicante y la Fundación Parque Científico de Alicante de la Comunitat Valenciana (FPCA), tienen como objetivo fomentar el espíritu emprendedor entre la comunidad universitaria y promover la creación de empresas. En esta novena edición, 37 propuestas optan a conseguir uno de los reconocimientos a la iniciativa más innovadora y sostenibles surgida de la comunidad universitaria.

Modalidades

En concreto, se han establecido dos modalidades de participación: la modalidad A dedicada a proyectos empresariales promovidos por personal investigador, doctoras y doctores o estudiantes de doctorado, dotada de  12.000 euros, en la que se premiarán dos proyectos pudiendo lograr uno de ellos hasta un máximo de 8.000 euros; y la modalidad B, indicada para propuestas empresariales promovidas por estudiantes o personas tituladas, dotada de dos reconocimientos de 1.500 euros. Además, en esta edición 2020, la Fundación Parque Científico de Alicante resolverá dos premios de 3.000 euros para la primera modalidad, y dos premios de 2.000 euros para la modalidad B. Adicionalmente, se ofrecerá a dos de estos proyectos la posibilidad de utilizar el espacio Innospace durante seis meses.

Por otro lado, las iniciativas presentadas a los Premios Impulso 2020, independientemente de la modalidad, podrán optar a otros cuatro galardones: el Premio emprendimiento social de la Fundación Caja Mediterráneo y Cátedra de Responsabilidad Social de la UA; el Premio Vicerrectorado de Campus y Tecnología; el Premio Accesibilidad; y, por último, el Premio Cátedra Germán Bernácer de la Universidad Alicante.

Reconocimientos

Durante la Gala Impulso 2020, presidida por el rector de la Universidad de Alicante Manuel Palomar, se entregarán varios reconocimientos a la Empresa más colaboradora en I+D, la Empresa más colaboradora en empleabilidad y prácticas, y a la Empresa del año del Parque Científico de Alicante.

Mesa redonda

Previo al acto de entrega de premios, conducido por la directora del Secretariado de Apoyo al Estudiante, Pepi Parreño, y el director del Servicio de Transferencia de Resultados de Investigación, Víctor Pérez, tendrá lugar una mesa redonda moderada por el vicerrector de Investigación y Transferencia de Conocimientos de la UA, Rafael Muñoz, en la que participará  el emprendedor alicantino Iñaqui Berenguer. Actualmente, Berenguer es CEO de CoverWallet, una startup tecnológica fundada en 2015 que está reinventando el sector seguros para empresas combinando datos, diseño y tecnología. CoverWallet cuenta con 350 empleados: 220 en Nueva York, 90 en Madrid y 25 en Valencia, principalmente perfiles de tecnología y de data science. En enero de 2020, CoverWallet fue adquirida por Aon, empresa líder a nivel mundial en el sector de los seguros.

También intervendrán la gerente del PCA, Olga Francés, y dos de los ganadores de la edición pasada de los Premios Impulso: Miguel Ángel Cazorla, promotor del proyecto AdaptAI centrado en comercializar productos basados en inteligencia artificial orientados a mejorar la autonomía y la calidad de vida de las personas con discapacidad y de la tercera edad; y Jesús Valencia de Wazime, app y plataforma web creadas con el fin de revolucionar y simplificar el intercambio de datos de contacto bajo el formato de tarjetas de visita digitales (TDV).

El acto podrá seguir a través de videostreaming en el siguiente enlace: http://vertice.cpd.ua.es/paraninfo

También te puede interesar

Últimas noticias

Elche y Villajoyosa en la semana decisiva para controlar el coronavirus

Hasta ahora no se ha decretado el confinamiento en ningún municipio de la Comunitat desde que se levantó el Estado de Alarma.

El incendio de la Vall de Gallinera, controlado después de dañar 160 hectáreas

El incendio que se declaró este sábado en la zona de la Llacuna, entre la Vall de Gallinera y Villalonga, se encuentra perimetrado después de haber afectado a unas 160 hectáreas de masa forestal.

Desalojada una quedada para propagar el coronavirus

Los asistentes habían acampado en una zona de la playa cerrada por riesgo de desprendimientos.

Policía Local desaloja a 66 personas de una discoteca con la pista de baile habilitada

La Policía Local impone 139 denuncias este fin de semana por no cumplir las medidas de seguridad frente al Covid.

Compromís propone que el Jefe del Estado sea elegido por votación

Carles Mulet: "Pensamos que la sociedad está de acuerdo con esta democrática reivindicación, porque no pueden darse excepciones entre ciudadanos".
CatalanSpanish