fbpx
15.4 C
Alicante
miércoles, 1 abril , 2020

Éxito de la Gala Empatía en beneficio de las enfermedades menos frecuentes en Alicante

El Auditorio de la Diputación de Alicante acogió el pasado viernes una gala organizada por la Fundación Isabel Gemio, para mostrar su ‘empatía’ a favor de la investigación de las enfermedades menos frecuentes.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El Auditorio de la Diputación de Alicante acogió el pasado viernes una gala organizada por la Fundación Isabel Gemio, para mostrar su ‘empatía’ a favor de la investigación de las enfermedades menos frecuentes.

La cita estuvo conducida por la periodista Isabel Gemio, quien se mostró “muy agradecida por todo el apoyo, solidaridad y colaboración de todos los presentes” en un espacio que “permite que cada asistente aporte su granito de arena para seguir avanzando en la investigación de estas enfermedades que afectan a una minoría representada de la sociedad”, puntualizó la presentadora.

La gala arrancó con una presentación de la Fundación Isabel Gemio, a la que siguieron piezas de música clásica, entre ellas temas de Tchaikovsky, Shostakovich y Paul Lincke; interpretadas por la ADDA – Simfònica, en un emotivo concierto al que no tardaron en sumarse la actriz Rebeca Vals junto a Fran Nortes y Eloy Arenas, para recitar los versos del poeta oriolano Miguel Hernández al son de la música del compositor Óscar Esplá.

Tras la entonación de poemas como «Nanas de la cebolla» y «La palmera Levantina», llegó el turno de Mailers. La banda de pop-rock alicantina arrancó su actuación con los temas de su último disco ‘Más humanos’ acompañados por los más de 50 miembros que conforman la ADDA – Simfònica.

Asimismo, Isabel Gemio presentó un avance de su último documental, ‘Jóvenes invisibles’, un trabajo que expone el día a día de varios jóvenes que sufren enfermedades minoritarias con el objetivo de poner en valor la necesidad de darles una mayor visibilidad.

‘Empatía’ continuó con una actuación del Premio Nacional de Magia, Nacho Diago, al que siguió el actor Eloy Arenas con su monólogo ‘No me estoy volviendo loco’, una sátira sobre lo absurdo de la realidad, en el que hizo, además, un llamamiento a la igualdad real entre hombres y mujeres.

Uno de los artistas más esperados de la noche fue el rapero Nach, quien cantó acompañado de la orquesta sinfónica hasta su última canción al piano junto a Daniel Catalá, con quien prepara un nuevo repertorio.

La cita concluyó con un abrazo final entre todos los artistas participantes en la gala, que pidieron un llamamiento a la “empatía” con las personas que sufren estas enfermedades raras.

Empatía cuenta con la colaboración del ADDA, la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, el Ayuntamiento de Dolores y otras empresas patrocinadoras.

La Fundación Isabel Gemio agradece a todos las entidades, empresas, colaboradores, dirección artística, producción, artistas, músicos, voluntarios, y a todos los asistentes su solidaridad y generosidad que ha hecho posible la celebración de este evento.

También te puede interesar

Coronavirus Aspe Teulada

Últimas noticias

Martínez Dalmau y el alcalde de Elche acuerdan continuar con las actuaciones del barrio de San Antón

 El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, y el alcalde de Elche, Carlos González Serna, han...

Teulada Moraira tramitará de forma telemática volantes de empadronamiento

El Ayuntamiento de Teulada Moraira habilitará la tramitación de volantes de empadronamiento de forma telemática a través del SIT. El Consistorio ha...

El PSOE de Alicante propone Fondo de Emergencia de casi 10 millones

El PSOE de Alicante, liderado por Francesc Sanguino, ha anunciado la propuesta de destinar 9,8 millones de euros para hacer frente a...

La Policía Local de Alicante advierte que los reincidentes serán detenidos por desobediencia

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que en esta tercera semana de confinamiento para hacer frente a la crisis del COVID,...

Sant Vicent del Raspeig edita una guía informativa de cómo tramitar online el desempleo y los ERTEs

El concejal de Empleo, Desarrollo Local, Comercio e Industria, Alberto Beviá, explica que   desde el inicio de la situación excepcional motivada por...